X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Antequera renueva su alumbrado público con 4.000 faroles LED

Las nuevas luminarias inteligentes respetan el diseño tradicional de las actuales, pero consumen un 70% menos y tienen una mayor vida útil.

Compartir: 

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera tiene previsto instalar en los próximos meses 4.000 luminarias inteligentes con tecnología LED que sustituirán a otros tanto faroles más obsoletos y menos eficientes.   

antequera farol

El modelo de farol que va a iluminar las calles antequeranas en un futuro fue presentado el pasado 5 de febrero por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez, el gerente de la UTE Esmar Servicios Energéticos, Juan Ramón Cortés, y el representante de la empresa Hispaled, Jorge Fraile.

Se trata de un nuevo farol que cumple la actual ordenanza municipal en cuanto a aspectos mecánicos, constructivos y eléctricos, pero cuyo diseño morfológico sigue la misma línea que el anterior farol “antequerano”, con la gran diferencia de estar dotado de tecnología LED, ofreciendo así mayor eficiencia energética y mayor rendimiento lumínico.

Como resultado de este proyecto de renovación de los 4.000 faroles de pared en el alumbrado público, el Ayuntamiento de Antequera ahorrará 2.184.000 kWh por año, lo que supone una equivalencia estimada de 262.080 euros, y se evitará la emisión de 840.840 kilogramos de CO2 anuales, cumpliendo un doble objetivo de ahorro económico y de reducción de emisiones de efecto invernadero.

Otra de las principales novedades que presenta este farol es que dispone de un sistema de telegestión punto a punto basado en radiofrecuencia que permite regular la intensidad de la luz, tener conocimiento de las averías o cualquier otro tipo de información relativa al equipamiento.

Este proyecto se une al conjunto de la renovación de los sistemas de iluminación del alumbrado público antequerano que se lleva acometiendo en los últimos meses y que ya ha supuesto la sustitución de casi 2.000 luminarias de otros tipos con los objetivos comúnes de cumplimiento de la normativa de contaminación lumínica, de mejora de la eficiencia energética y de mejora global de la calidad de la luz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE