X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

APADGE se integra en el Clúster de la Construcción Sostenible

La asociación aporta su valor estratégico como representante de la gestión energética, actividad que representa un nicho de empleo en la construcción.

Compartir: 

APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos, ha suscrito un convenio de colaboración con el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (CSA), en virtud del cual se integrará en esta entidad, colaborando de forma activa en sus distintas actividades.

Creado en noviembre de 2014, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía es una iniciativa público-privada, que surgió al amparo de un proyecto europeo. En un contexto de crisis económica, su objetivo es reactivar el sector de la construcción. En este contexto, el clúster pretende aprovechar la situación derivada de un nuevo ciclo en el que la construcción está reorientándose hacia los principios de sostenibilidad, definiendo un nuevo modelo del sector que tiene una estrecha vinculación con el desarrollo sostenible.

En este escenario, APADGE representa un socio de gran valor estratégico para el clúster, por cuanto es una entidad aglutinadora de los profesionales de la gestión energética, que representa uno de los nichos de empleo fundamentales para el sector de la construcción.

En términos absolutos, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía. Sólo para finales de 2016, según cifras de APADGE, el sector de la gestión energética moverá 1.000 millones de euros en España, y alrededor de 178 millones en Andalucía. Para el ejercicio de 2017, las perspectivas de crecimiento de este sector serán de un 12,60%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE