X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aplicada la iniciativa PYME BEI-CE en España

Esta iniciativa supone una muestra más del firme compromiso del Grupo BEI en apoyo de las PYMES europeas.

Compartir: 

El Grupo BEI (integrado por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones), ha concluido un acuerdo con España y la Comisión Europea para la puesta en marcha de la Iniciativa PYME en España.

Financiación pymes

Durante la ceremonia de firma, Román Escolano, Vicepresidente del BEI señaló: “El lanzamiento de la Iniciativa PYME en España supone una muestra más del firme compromiso del Grupo BEI en apoyo de las PYMES europeas como pieza clave para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo”. Asimismo, añadió que “esta iniciativa pionera supone un claro avance hacia un uso más eficiente de los fondos estructurales y facilitará que los recursos lleguen a un mayor número de pequeñas y medianas empresas en condiciones muy ventajosas”.

España es el primer país donde se aplica esta nueva iniciativa de la UE, a la que contribuye con 800 millones de EUR procedentes de sus Fondos Estructurales y de Inversión (Fondos EIE). Los recursos aportados por España se utilizarán en combinación con el presupuesto central de la UE y fondos y garantías del Grupo BEI mediante un mecanismo de reparto de riesgo entre las instituciones que permitirá aumentar el número de PYMES que podrán beneficiarse de los recursos europeos en condiciones ventajosas. Se espera que este programa genere más de 3 000 millones de EUR en nuevos préstamos para PYMES.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a financiación adicional y en condiciones favorables de tipos de interés para las PYMES españolas bajando los tipos de interés aplicados por los bancos a sus préstamos. Al mismo tiempo, los bancos intermediarios reducirán de forma considerable el riesgo asumido en cada préstamo concedido a PYMES y el coste correspondiente de capital al beneficiarse de una garantía financiera emitida por el Grupo BEI. De esta forma, se favorecerá el crédito y, con ello, la inversión privada y la creación de empleo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE