X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aristóteles, gestión de activos de Energías Renovables basada en IoT

La empresa Kaiserwetter lanza una una solución capaz de integrar y representar todos los datos técnicos y financieros de los parques energéticos.

Compartir: 

Kaiserwetter, empresa independiente e internacional dedicada a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, ha lanzado Aristóteles, una herramienta digital para la gestión de carteras de activos de energías renovables pertenecientes a distintas fuentes de energía, tales como eólica, solar, hidráulica, geotérmica, biomasa y gas natural.

Kaiserwetter lanza Aristóteles, solución para gestionar activos de energías renovables basada en Internet de las Cosas.

Aristóteles parte de una base de datos en la nube protegida contra manipulaciones a la que se le aplican todas las posibilidades que brinda Internet de las Cosas (IoT) y el análisis de big data. Esta solución "end-to-end" permite que los inversores cuenten con un instrumento para maximizar de manera sostenible la transparencia y el rendimiento de sus activos de energía, incluso en varios países, a partir de una base de datos digital independiente, normalizada y protegida contra manipulaciones. Es la primera vez que los directivos pueden consultar toda la información en las pantallas de sus ordenadores de manera compacta, transparente y en tiempo real.

Con la ayuda de Aristóteles, los gestores de carteras pueden analizar los datos de rendimiento y los datos financieros de cada unidad de producción a través de distintos niveles de agregación de datos. De esta manera, las empresas de energía, los inversores, los bancos y las aseguradoras pueden simplificar sus estructuras empresariales y concentrarse en su negocio, reemplazando prácticamente las funciones de los departamentos de Controlling. Además, incluye un sistema de Enterprise-Resource-Planning (ERP), adaptación a las normas internacionales de contabilidad y herramientas de evaluación de datos. Todo esto permite generar ahorros considerables, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de la presión a nivel de costes y rendimiento debido a los cambios en la ley de energías renovables y a los ajustes en el sector a nivel internacional.

La digitalización de la producción energética, la gestión de activos energéticos y el uso de IoT, tienen en sí el potencial para conducir al sector de las energías renovables a la industria 4.0. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE