X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arranca la Plataforma Europea Especialización Inteligente en Energía

La Agencia de la Energía representará a Andalucía en esta Plataforma puesta en funcionamiento en Europa.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía será la entidad interlocutora designada para representar al Gobierno andaluz en la Plataforma de Especialización Inteligente en Energía de la Comisión Europea, puesta en marcha en Europa.

La finalidad de este instrumento, que surge del acuerdo de tres direcciones generales de la Comisión Europea (Política Regional; Energía y Cambio Climático; y Educación,) coordinado desde Sevilla a través del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS), será la de proveer de información, conocimientos y experiencia a los legisladores, autoridades regionales y demás actores con responsabilidad en materia de energía, investigación e innovación y gestión de los fondos de la política de cohesión del nuevo marco comunitario, en el que las cantidades asignadas para economía baja en carbono se han duplicado con respecto al período 2007-2013, alcanzando la cifra de 38.000 millones de euros.

La Plataforma Europea de Especialización Inteligente en Energía, que ayudará a las regiones y los Estados miembros a utilizar la financiación de la política de cohesión de manera más eficaz para fomentar la energía sostenible. La Plataforma ayudará a las regiones a compartir sus conocimientos en inversiones en energía sostenible y, en particular, en el despliegue de tecnologías hipocarbónicas innovadoras.

Mediante el apoyo a la utilización óptima de los fondos de la política de cohesión para proyectos de energía sostenible, la Plataforma contribuirá directamente a la realización de la Estrategia Europea de la Unión de la Energía. También tendrá por objeto alinear mejor las actividades de innovación en el ámbito de la energía a escala nacional, regional y local, a fin de crear una agenda estratégica conjunta sobre prioridades en materia de energía. La Plataforma contribuirá a impulsar el crecimiento económico en las regiones garantizando un suministro de energía sostenible, competitivo y seguro.

 

Al acto de lanzamiento de la Plataforma celebrado en Bruselas asistió el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, acompañado por una delegación andaluza, que aprovechó esta misión institucional para mantener reuniones estratégicas en materia energética en el seno de la Comisión.

Así, además de la reunión entre el consejero de Economía y la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, para analizar, entre otras cuestiones, las áreas de intervención dentro del Objetivo Temático 4, dirigido a favorecer el paso a una economía baja en carbono, se mantuvieron encuentros con representantes de los gabinetes de las comisarías de Política Regional, de Energía y Cambio Climático, así como con la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (AESME).

En estas reuniones se analizaron las prioridades andaluzas en materia de energía y construcción sostenible para el Marco Europeo 2014-2020, recogidas en Estrategia Energética hasta 2020 y en el Plan Integral de Fomento de la Construcción y Rehabilitación Sostenible, horizonte 2020, y que están alineadas con las áreas de especialización incorporadas a la Estrategia de Innovación de Andalucía RIS3, con los instrumentos de política regional planteados en el Acuerdo de Asociación y con el Programa Operativo FEDER de Andalucía.

Andalucía presenta así una hoja de ruta coherente, que encadena un diagnóstico y una planificación que busca la reorientación hacia un modelo que permita aprovechar en mayor medida las oportunidades de generación de empleo y consiga un mayor apalancamiento de los fondos públicos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE