X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASHRAE organiza la Jornada Técnica Tendencias actuales en el diseño de Centro de Proceso de Datos.

Compartir: 

Este próximo día 5 de octubre se celebrará en el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción y el Cemento, la Jornada Técnica Tendencias actuales en el diseño de Centro de Proceso de Datos organizada por ASHRAE.

La denominación de Centro de Proceso de Datos se aplica a un edificio o una gran sala en la que se instala gran cantidad de equipamiento electrónico para almacenar información y dar servicio a sistemas IT. Uno de los requisitos fundamentales de este tipo de instalación es la de garantizar la continuidad en el servicio lo que les hace ser unos grandes consumidores de energía.

El elevado consumo de energía de un Centro de Proceso de Datos alcanza, en el caso de Europa y en base al año 2007, un consumo estimado de 56 TWh anuales; la proyección indica que en 2020 podemos alcanzar los 104 TWh anuales. Este crecimiento en consumo genera problemas en las políticas medioambientales de la UE y, por ello, es importante maximizar la eficiencia energética de los CPD´s para garantizar el mínimo impacto al medio ambiente debido a las emisiones de carbono asociadas.

La historia nos muestra que los CPD´s han sido diseñados con muy amplias tolerancias operacionales para permitir su futura expansión. Incluso al día de hoy se realizan diseños con este tipo de práctica dando como resultado soluciones ineficientes desde el punto de vista del consumo de energía

De la potencia consumida por un Centro de Proceso de Datos, solo una pequeñas fracción se utiliza en los procesos de IT, las cantidades más significantes podemos encontrarlas en el sistema de refrigeración, en general redundante, y todo ello con el objetivo de obtener altos niveles de seguridad en el funcionamiento.

Para reducir el consumo de los CPD´s se están desarrollando alternativas, el ASHRAE T.C. 9.9 ha cambiado el paradigma de funcionamiento de los Centros de Proceso de Datos.

En esta Jornada, se pretende dar al asistente una visión global de los conceptos que, en la actualidad, se siguen en el diseño de un CPD, las tendencias en sistemas eficientes de refrigeración, la distribución del aire en el interior de un CPD y su influencia en el consumo energético y la problemática de explotación.

La Jornada cuenta como ponentes con ingenieros de reconocido prestigio internacional en el diseño y explotación de CPD´s.

Al término de las ponencias se establecerá un coloquio con los asistentes para intercambiar información. La Jornada concluye con un coctel networking.

Programa de la Jornada:

  • 9:30 - Acreditación de Asistentes
  • 9:50 - Saludos y bienvenida Enrique Yotti . Presidente de ASHRAE Spain Chapter
  • 10:00 - Conceptos y Tendencias en CPD. Ricardo Abad Ingeniero Industrial, MASHRAE
  • 10:40 - Free Cooling en CPD´s Maximo Escriche Ingeniero Industrial
  • 11:20 - Teoría y Práctica de la gestión del aire en el CPD Ing Dr Robert Tozer MSc MBA PhD CEng MCIBSE MASHRAE
  • 12:10 - Operaciones en Data Center. Alfonso Aranda Ingeniero Industrial
  • 12:50 - Coloquio con los asistentes
  • 13:50 - Coctel Networking
  • 15:00 - Fin de la Jornada Técnica

La jornada está dirigida a:

Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Jefes de Obra, Responsables de Oficina Técnica, Facility Management, operadores de CPD´s

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE