X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASHRAE organiza una jornada sobre la evolución de la Refrigeración

La jornada ‘Evolución de la Refrigeración en Aplicaciones Comerciales e Industriales’ se celebrará el próximo 30 de octubre en Barcelona.

Compartir: 

En la primera parte de la Jornada Técnica, se abordará la historia y la evolución sufrida a lo largo de los años en la refrigeración comercial. Se dará un repaso al desarrollo los equipos y aplicaciones en los últimos años de historia de la refrigeración. 

A continuación se abordaran las últimas soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial. Las propiedades de la Distribución Organizada de la Alimentación y los canales HORECA; demandan soluciones para las tiendas de conveniencia, autoservicios y supermercados y están interesados en la apertura de locales en zonas céntricas y cascos históricos de las ciudades, donde se plantean dificultades técnicas para integrar los equipos de producción de frío y climatización. 

Las industrias agroalimentarias tienen como objetivo fundamental la mejora y modernización de sus instalaciones de acuerdo con Plan FIAB 2020, con especial preocupación por mejorar su productividad y contribuir a minimizar las emisiones de CO2, siendo cada día más ecológicas. 

La eficiencia energética es un factor fundamental para estas propiedades debido al elevado peso de los sistemas de refrigeración en el consumo total de energía del local.

En ésta jornada se darán las pautas de diseño y ejecución de los sistemas de refrigeración para solventar las características constructivas del local y su entorno y además reducir la factura energética. 

También se podrá ver, una aplicación en el sector cárnico, del diseño y ejecución de una solución frigorífica industrial, en el que se analiza su idoneidad aplicada a una sala de despiece, desde un punto de vista de consumo energético, y el impacto medioambiental, cumpliendo con la legislación vigente. 

En la segunda parte de la Jornada, se presentará un ejemplo del cálculo de la capacidad máxima de un condensador para refrigeración y como realizar su selección usando el método Aire y el método Refrigerante analizando sus resultados y el coste del condensador en cada caso. 

La jornada terminará con una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear a los ponentes las dudas o precisiones técnicas que estimen convenientes, siempre en un clima de respeto a las posiciones de cada uno y sin que se permitan, como es habitual, intervenciones de tipo comercial, o denuncias de actuaciones de empresas o marcas comerciales . 

Datos de la Jornada

  • Fecha: 30 de octubre de 2015
  • Lugar: Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE