X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Astillero, Cantabria, pone en marcha una oficina de eficiencia energética.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado el contrato para la puesta en marcha de una oficina de eficiencia energética por un importe total de 28.452 euros y una duración de dos años, con el fin de optimizar el consumo energético.

Según ha indicado el alcalde, Carlos Cortina, la oficina de eficiencia energética tiene como objetivo "optimizar y mejorar la gestión de los consumos energéticos" que el Consistorio mantiene en las instalaciones municipales. El contrato ha recaído en la empresa ECAN ENERGIA, S.L. por un importe de 14.226 euros al año y tendrá una duración de dos ejercicios.

Así, la oficina se encargará de efectuar un estudio del estado actual de los consumos procedentes de distintas fuentes de energía que suministran a los distintos locales e instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

Y en base a ese informe, elaborará un Plan de Gestión Energética que permita racionalizar las inversiones que el equipo de Gobierno lleve a cabo en este ámbito. En este sentido, la empresa encargada de esta oficina podrá asesorar al Ayuntamiento de Astillero de cualquier funcionamiento susceptible de ahorro en las instalaciones municipales, con el fin de implantar las mejoras previstas.

Según el Consistorio, una de las tareas más importantes de esta oficina será la optimización de la facturación energética que consumen las instalaciones municipales, tales como electricidad, gas natural o gasóleo.

Asimismo, deberá efectuar un inventario, tanto de los edificios y dependencias municipales, como del alumbrado público y la red de semáforos existentes en la localidad.

El alcalde ha indicado que la puesta en marcha de esta oficina es "un paso más" en el trabajo efectuado por el Ayuntamiento en años anteriores "en diversos sectores y ámbitos".

De esta manera, ha subrayado la actualización de la cartografía municipal, la catalogación y evaluación técnica de las infraestructuras de saneamiento y la optimización de la gestión de aguas y control de la energía en el municipio.

"Lo que se pretendía con todas estas iniciativas, y ahora con la nueva oficina, es mejorar de manera sustancial la gestión de las políticas urbanísticas, ambientales, económicas y sociales del municipio" ha destacado.

Además, Cortina ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo otras iniciativas tendentes a reducir la factura energética, como la desarrollada en 2007 en el pabellón polideportivo “Guillermo Cortés”, con placas solares para calentar el agua.

También ha mencionado el proyecto en el colegio público ”'Ramón y Caja”', en 2009, destinado a producir energía renovable solar, para abastecer a la red de suministro eléctrico del entorno.

Por último, ha reivindicado que Astillero ha sido un municipio pionero en Cantabria en la instalación de un sistema de iluminación con tecnología led en una de las pistas de padel de La Cantábrica y junto a las piscinas de Guarnizo, o los planes para mejorar la eficiencia en los centros docentes y otros edificios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE