X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Astillero invertirá 80.000 euros en la renovación de su alumbrado

Se instalarán un total de 250 luminarias en distintos puntos de la ciudad que conseguirán un importante ahorro económico.

Compartir: 

El  Ayuntamiento de Astillero invertirá casi 80.00 euros en el  suministro y colocación de luminarias en la  urbanización La Cantábrica y parte de la calle Industria, tras la adjudicación del concurso a la empresa Etra Norte S.A. Asimismo, las calles Nemesio Mercapide, Orconera, La Industria, Tomás Maza Solano y Sainz y Trevilla, también verán renovados sus puntos de luz tras incluir el Consistorio en el pliego de condiciones del concurso un apartado en el que se valorarían las mejoras que presentarían las empresas en esas zonas. En total, serán  250 las luminarias que se instalarán.

Esta iniciativa se incluyó en el Plan de Obras presentado al  Gobierno Regional, que lo aprobó finalmente, lo que implica que el 80% de su coste será asumido por este último, mientras que del 20% restante se hará cargo la Corporación local. Supondrá así la renovación de las actuales luminarias tipo globo por otras equipadas con lámparas tipo led, de entre 20 y 30 vatios de potencia, tecnología que se caracteriza por su alta eficiencia y bajo índice de contaminación lumínica.

En este sentido, los estudios realizados por la oficina de eficiencia energética municipal indican que las zonas a las que se destina este proyecto son áreas prioritarias debido a que las actuales lámparas producen contaminación lumínica y medio ambiental. Asimismo, la eficiencia energética de la nueva tecnología que se utilizará permitirá un ahorro para las arcas municipales estimado en 7.000 euros al año, cifra en la que se incluyen los repuestos estimados.

El proyecto supondrá así la sustitución de las luminarias y lámparas, aprovechando parte de la instalación como son las columnas y el sistema de cableado. La oficina de eficiencia energética fue puesta en marcha por el Ayuntamiento en mayo de 2012 con el objetivo de optimizar y mejorar la gestión de los consumos energéticos que el Consistorio mantiene en las instalaciones municipales. Así, se han llevado a cabo diversos cambios en los equipos de alumbrado público, además de en la regulación de potencia y en la tarifa en más de medio centenar de puntos de suministro, entre otras medidas, lo que ha supuesto un ahorro anual cercano a los 80.000 euros.

En los últimos años se han llevado a cabo en el municipio y promovidas por el Ayuntamiento, otras medidas de optimización y ahorro en la factura energética, que también han estado relacionados con el alumbrado municipal. En este sentido, Astillero ha sido un municipio pionero en Cantabria en la instalación de un sistema de iluminación a base de tecnología led en una de las pistas de pádel de La Cantábrica así como en las ubicadas junto a las piscinas de Guarnizo, la misma tecnología que se ha utilizado en los semáforos del municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE