X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Atecyr celebra la jornada técnica ‘Ventilación de confort de alta eficiencia energética y sistemas de climatización radiante’.

Compartir: 

Atecyr ha celebrado una jornada técnica junto con el Socio Protector Zehnder Group sobre "Ventilación de confort de alta eficiencia energética y Sistemas de Climatización Radiante”

La jornada que contó con la asistencia de 49 profesionales se ha celebrado el pasado día 21 de febrero en la sala de formación de SOTEC, en Albolote (Granada).

El actual CTE y el RITE han supuesto un gran cambio en la distribución de las necesidades energéticas en climatización para la vivienda. Las mejoras introducidas en la normativa referente al aislamiento han reducido las perdidas térmicas de diseño por transmisión. Asimismo las exigencias de ventilación han incrementado considerablemente las perdidas térmicas de diseño por ventilación. El resultado es que actualmente más del 50 % de las necesidades energéticas de la vivienda para climatización se deben a la ventilación.

Durante la ponencia se han expuesto los sistemas capaces de hacer frente a estas pérdidas con el mínimo consumo energético. Sistemas de Ventilación de Confort con Recuperación de Calor de Alta Eficiencia capaces de retener en la vivienda hasta el 95% del calor de infiltración. Esto supone reducir el consumo energético de la vivienda para climatización a la mitad de forma gratuita. Se ha visto también los consumos reales de estos sistemas y las justificaciones de laboratorio que sostienen los ahorros, así como la comparación desde el punto de vista del ahorro energético con los sistemas de recuperación habituales en España.

En España, los sistemas de climatización a baja temperatura están prácticamente limitados a la calefacción por suelo radiante, sin embargo en Europa, y especialmente en la zona mediterránea, los sistemas radiantes que incluyen frío se están extendiendo por su alto rendimiento energético y su excelente confort. Nestsystem ha desarrollado junto con la Universidad Politécnica de Turín los algoritmos de control que permiten hacer realidad estos sistemas de alto confort.

En la segunda parte de la ponencia se han expuesto los principios físicos del sistema, un análisis de los condicionantes físicos que aparecen y el sistema correcto para hacerles frente. Se han analizado soluciones arquitecturales radiantes, tanto por suelo como por techo. Estudiaremos las necesidades de gestión de la humedad ambiente. Pero sobre todo conoceremos el sistema de regulación que permite la correcta gestión de todos estos sistemas para conseguir la climatización más eficiente y confortable.

La ponencia corrió a cargo de D. José Ramón Ferrer, Director General de Zehnder Group.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE