X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ATLETE II verifica el etiquetado energético de las lavadoras

Las lavadoras de Indesit Company, las más destacadas de Europa en términos de etiquetado energético y compromiso con el eco-diseño.

Compartir: 

El proyecto europeo ATLETE II ha testado, por primera vez este año, el cumplimiento con los requerimientos legales en términos de etiquetado energético y eco-diseño de las lavadoras más vendidas en Europa. Los resultados del análisis llevado a cabo sobre un grupo representativo de productos, fue presentado en las oficinas de ENEA en Roma en el mes de julio y demostraron que sólo las lavadoras de Indesit Company, junto con las de Miele, cumplían totalmente con todos los parámetros de control y, por tanto, no necesitaban ninguna de las medidas correctoras requeridas a otros fabricantes.

Promovido por el ISIS (Instituto de Estudios para la Integración del Sistema), CECED (Comité Europeo de Fabricantes de Equipamiento Doméstico) y ENEA, entre otros, y cofinanciado por la Comisión Europea, el proyecto de verificación del cumplimiento revisa tanto los parámetros técnicos como la exactitud de los valores marcados en las etiquetas y los catálogos de producto y otra información que se proporciona a los consumidores. El objetivo del proyecto es dar apoyo concreto a las autoridades de control del mercado y ayudar a la reducción de los niveles de consumo de los aparatos. El estudio pan-europeo pretende, de hecho, asegurar que los ahorros energéticos derivados de la mejora de la eficiencia energética de los productos son ciertos y realmente se alcanzan, salvaguardando así a los consumidores contra productos de baja calidad, y asegurando además que se da una competencia correcta entre los fabricantes en el mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE