X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Atos contrata el Outsourcing global de Red Eléctrica francesa

El contrato permitirá trabajar en el desarrollo de infraestructuras de TI, aplicaciones y servicios del puesto de trabajo de RTE.

Compartir: 

Atos ha anunciado que ha ganado el contrato global de outsourcing de sistemas TI con Réseau Transport d´Electricité (RTE). Este contrato, que tiene una duración de cinco años, permitirá trabajar en el desarrollo de infraestructuras de TI, aplicaciones y servicios del puesto de trabajo de RTE, empresa de servicios encargada del funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica francesa para ayudar a implementar un esquema de transición energética de éxito.

En el ámbito de este nuevo contrato, Atos, socio tecnológico desde hace mucho tiempo de RTE, se hará cargo de la gestión de las infraestructuras de TI, las aplicaciones y servicios del puesto de trabajo de RTE. Atos aprovechará su experiencia y sus capacidades de innovación y de industrialización para ayudar a RTE a mantener la mejor calidad, disponibilidad y seguridad de TI posible para apoyar su función de servicio público.

Jean-Claude Viala, CIO de RTE, subraya la importancia de los sistemas TI como centro neurálgico de las actividades críticas de RTE: "Como operador responsable de una infraestructura vital para el país que garantice el equilibrio entre la demanda de electricidad y la oferta de electricidad, RTE debe disponer de un Sistema TI cuyo funcionamiento sea óptimo y además con el mejor coste. RTE desea desarrollar su sistema para convertirlo en una herramienta flexible de alto rendimiento durante el desarrollo y apoyo de las operaciones. Gracias a su conocimiento profundo de nuestras necesidades operativas y funcionales, Atos ha sabido proponer una oferta y un marco organizativo que están adaptados a las necesidades de RTE, las cuales contribuirán a responder a los principales desafíos energéticos de las próximas décadas."

Gilles Grapinet, Senior Executive Vice-President de Atos explica: "Este nuevo contrato es un buen ejemplo de la capacidad técnica del Grupo en la prestación y gestión de sistemas de TI para un cliente tan importante como RTE. Más allá de la ejecución del contrato y de sus compromisos, nuestros equipos van a aportar su experiencia en temas de explotación e industrialización de las tecnologías de Cloud Computing con metodologías muy específicas de mejora continua."

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE