X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Atos se plantea reducir en un 50 por ciento su huella de carbono en 2015 en relación a 2008.

Compartir: 
Ante la creciente demanda de servicios de centros de datos energéticamente eficientes en Europa, Atos se dispone a construir un nuevo centro de datos Cloud en Finlandia. La compañía se ha marcado el objetivo de reducir en un 50% su huella de carbono en 2015, sobre los niveles de 2008. Ya en 2009 puso en marcha un drástico programa de reducción de su huella de carbono, y ha conseguido desde entonces una reducción del 34% en las emisiones en todas sus actividades internacionales.

Los clientes que decidan externalizar su infraestructura de TI y sus aplicaciones a los centros de datos sin emisiones de carbono de Atos se beneficiarán del Programa "Objetivo Zero Carbono", cuyo propósito es reducir la huella de CO2 de Atos en todo el mundo y, en particular, en los centros de datos. Asimismo, los centros de datos de Atos Worldline también funcionan con los mismos requisitos de estar libres de emisiones.

El nuevo centro de datos de Viikinmäki, Helsinki (construido con Academica y Helsingin Energía) ofrece un modelo probado para la producción descentralizada de calefacción utilizando energía renovable, se espera empiece a operar en marzo de 2013. La compañía ya opera desde el centro de datos de Suvilahti, primera fase de centro global de servicios Cloud de Finlandia.

Los servicios sin emisiones de carbono de Atos se consiguen gracias a tres iniciativas clave:

  • Un programa de eficiencia energética para reducir el consumo de energía (PUE), reforzar la virtualización y desarrollar innovaciones medioambientales.
  • Un programa global de Auditoría de Carbono que se aplica todos sus grandes centros de datos;
  • Y la colaboración con EcoAct y South Pole Carbon, para ayudar a compensar la huella de carbono producida por sus centros de datos correspondiente a 127.000 toneladas de CO2 equivalentes mediante la financiación de un proyecto de turbina eólica en Tamil Nadu, India.

Proyecto de turbina eólica en India

Atos ha financiado y desarrollado un proyecto de turbina eólica para producir energía renovable que está conectado a la red eléctrica del sur de la India. El proyecto ha supuesto la instalación de 22 nuevos generadores de energía eólica conectados a la red con una capacidad individual de 1,5 MW en el distrito de Tirunelveli, en Tamil Nadu.

El proyecto de aerogeneradores supone un aumento de la potencia de la red procedente de un recurso sin emisiones y renovable, reduciendo el uso de combustibles fósiles y sus residuos asociados.

Supone también una importante contribución a la comunidad local. Aporta una mayor disponibilidad de energía en los hogares, la sustitución de fuentes de energía contaminante por energías renovables, más empleos en la región, plantación de más de mil árboles al año, y el suministro de fuentes de agua limpia a los pueblos locales.

El proyecto cumple el Estándar Voluntario de Carbono (Voluntary Carbon Standard, VCS), y los créditos se han validado y registrado en el registro de Estándares Voluntarios de Carbono, gestionado por APX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE