X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aumento de los Fondos FEDER para las Energías Renovables en Baleares

La UE destinará a Baleares 160 millones de euros a las Energías Renovables en la Comunidad hasta el año 2023.

Compartir: 

El PO FEDER contribuye a la estrategia de la UE para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, incluida la cohesión económica, social y territorial, en el marco de las directrices integradas de EUROPA 2020.

La ayuda FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) asignada a la comunidad autónoma de las Illes Balears es de 159.938.629 € en el período de subvencionabilidad 2014-2023.

Esto implica que la inversión prevista de la UE en las Islas a través del PO FEDER de Baleares 2014-2020 aumentará un 55% respecto de la efectuada en la programación regional del FEDER del período anterior 2007-2013 (102,6 M€).

El Govern ha querido aprovechar la oportunidad para reforzar determinadas líneas de trabajo prioritarias y consolidar las bases que permitan a la sociedad balear una calidad de vida duradera fundamentada en el equilibrio entre los tres elementos de progreso, desarrollo y bienestar: el crecimiento económico, la cohesión social y la preservación del medio ambiente.

Así, el FEDER se concentra en las intervenciones que aporten mayor valor añadido en relación con la estrategia de la UE para un

Crecimiento inteligente:

  • Potenciar la I+D+i
  • Mejorar el uso, la calidad y acceso a las TIC
  • Mejorar la competitividad de las PYME’s

Sostenible:

  • Favorecer la transición a una economía baja en carbono
  • Conservar y proteger el medio ambiente
  • Promover la adaptación al cambio climático y prevención de riesgos

Integrador:

  • Promover la inclusión social
  • Invertir en educación

Como se reconoce en el propio PO, el objetivo de les Illes Balears pasa por reforzar las capacidades regionales para mejorar el esfuerzo inversor y avanzar hacia la excelencia de la I+D+i, contribuyendo, de esta forma, a impulsar la modernización tecnológica, apoyar al tejido empresarial para la mejora de su competitividad; así como elevar la eficiencia en el uso de los recursos naturales. Este planteamiento significa una actuación decidida que pretende consolidar el progreso de la Comunidad Autónoma sobre un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Además, el PO FEDER va a respaldar la estrategia del Govern hacia un nuevo modelo de desarrollo económico en Baleares, basado en la competitividad, la cohesión y el progreso social y la sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE