X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AVALESE afirma que la Comunitat Valenciana puede ahorrar entre 180 y 200 millones de euros en su factura energética anual.

Compartir: 

El aforo del salón de actos de la Cámara de Comercio de Valencia se vio desbordado en el Acto Oficial de Presentación de AVALESE el pasado viernes 27.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, D. José Vicente Morata y por el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, D. José Monzonis. Asimismo contó con la presencia de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), de la mano de su Director General, D. Antonio Cejalvo y su Jefe del Departamento de Eficiencia Energética, D. José Vicente Latorre.

La jornada fue clausurada por el Director General del IDAE, D. Fidel Pérez Montes que ofreció su pleno apoyo a la iniciativa asociacionista que supone la creación de AVALESE, y por el Ex-Conseller d'Indústria, D. Fernando Castelló Boronat, que ha invitado los asistentes a "subirse al carro" del ahorro y la eficiencia energética.

Se pueden alcanzar ahorros de un 3% en la Comunitat Valenciana

La Asociación Valenciana de Empresas de Servicios Energéticos, AVALESE, cree que la Comunitat Valenciana puede reducir su factura energética entre un 2% y un 3 %, a través del modelo de negocio de Ahorro y Eficiencia Energética promovido por las ESEs. La nueva Asociación, fundada por iniciativa de las empresas valencianas Valora Energía, ADS Energy Consulting, Fulton y Vareser, afirma que es posible conseguir, en el caso más pesimista, ahorros energéticos de entre 180 y 200 millones de euros anuales en la Comunitat Valenciana.

Presentación de VALESE con la presencia del Director General del IDAE, Fidel Pérez Montes y el presidente de AVALESE, Alberto de Sanctis

AVALESE nace tomando como referencia la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), que ya cuenta con 140 socios en toda España.

El principal objetivo de AVALESE es promover el ahorro y la eficiencia energética tanto en el Sector Público como en el privado de la Comunitat Valenciana tomando como punto de referencia el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 elaborado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), en línea con los requerimientos nacionales y europeos en esta materia.

AVALESE, según su presidente, Alberto de Sanctis, espera incorporar a finales del presente año 50 empresas asociadas de la Comunitat Valenciana.

AVALESE representará a las empresas de servicios energéticos ante los entes públicos y privados y favorecerá las sinergias entre las compañías asociadas, además, ayudará a potenciar la Marca Verde de la Comunitat Valenciana.

Las Empresas de Servicios Energéticos se definen en la Directiva 2006/32/CE como aquellas que asumen en su totalidad o en parte la inversión necesaria para conseguir una reducción del gasto energético obteniendo sus beneficios precisamente de los ahorros obtenidos. Para ello, establecen contratos a largo plazo, que les permite amortizar su inversión inicial en un plazo medio de 6 años.

El objetivo de estas compañías es reducir el consumo energético que, a nivel nacional, todavía se sitúa en un 15% por encima de la media de la UE-15. España (5,8 MWh/pc) tiene el mismo consumo eléctrico per cápita que Reino Unido (5,7 MWh), pese a tener más horas de luz y una menor renta per cápita, y un consumo eléctrico per capital mayor que Italia (5,4 MWh), con las similares condiciones climáticas y renta per cápita.

AVALASE incluirá entre sus asociados a empresas instaladoras de equipos, consultoras especializadas, auditorías energéticas, fabricantes de bienes de equipo, ingenierías y compañías de servicios financieros o jurídicos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE