X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayto. Zaragoza señaliza la Calificación Energética de sus edificios

Dentro del Plan de Ahorro y Reducción de CO2, las instalaciones municipales contarán con carteles visibles que indican su valoración energética.

Compartir: 

El área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a instalar, en los equipamientos públicos municipales, carteles que detallan el grado de eficiencia energética de dichos edificios. La iniciativa forma parte del Plan Global de Ahorro Energético y Reducción de Emisiones en virtud del cual se pretende alcanzar el reto de reducción de un 20% de emisiones de CO2 para 2020.

zaragoza cartel

Con una valoración de la A a la G, se calificará tanto el consumo de energía como las emisiones de CO2. Hay que tener en consideración que, lógicamente, los edificios más nuevos son los que mejor valoración obtienen, mientras que los menos eficientes, en ocasiones, lo son por su naturaleza, por ejemplo, los campos de fútbol. 

El Plan Global de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones es una hoja de ruta transversal a todas las áreas del ayuntamiento, que sitúa la lucha contra el cambio climático entre las prioridades del gobierno municipal. 

Dentro de este Plan se ha solicitado una línea de financiación del IDAE para la sustitución de las bombillas actuales por LEDs en el alumbrado público. También se contempla la negociación del actual contrato de suministro eléctrico hacia un contrato más sostenible y se ha definido una estrategia de mejora energética en las instalaciones municipales a través del contrato de mantenimiento. 

Dentro de hoja de ruta, también se incluye una campaña de sensibilización interna en el uso de edificios e instalaciones, involucrando a todo el personal municipal. 

El último punto de este estrategia es el Plan de Ahorro Energético 2015-2020, cuyo objetivo es mejorar la gestión medioambiental de los equipamientos e instalaciones municipales. El programa incluye dos acciones. Por un lado, la regulación de la potencia contratada en los servicios de suministro de energía eléctrica y, por otro, el ahorro y la optimización de consumos de energía eléctrica y combustibles. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE