X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas en el País Vasco para apoyar la Eficiencia y las Renovables

Euskadi aprueba un programa de 10 millones de euros que abarca un amplio espectro de sectores con gran potencial de ahorro energético.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha los programas de ayuda anuales para la mejora de la eficiencia energética y el fomento de nuevas instalaciones de energías renovables, que contarán con 10 millones de euros. La industria y el sector terciario son los ámbitos de actuación prioritaria, dado su gran potencial de ahorro energético, lo que contribuirá a mejorar su capacidad competitiva. Además, se destinarán 1,7 millones de euros al apoyo de pequeñas instalaciones renovables de biomasa, geointercambio, renovables de producción eléctrica y tecnologías marinas.

eve ayudas

El programa de ayudas está estructurado en diez líneas de apoyo que abarcan un amplio espectro de tecnologías de alta eficiencia y sectores consumidores de energía con gran potencial de ahorro. Asimismo, incluye un apoyo específico a las inversiones realizadas en tecnologías de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en pequeñas instalaciones.

El gobierno vasco espera apoyar más de 1.100 proyectos de eficiencia energética en diferentes sectores, la sustitución de 14.000 electrodomésticos por otros de alta eficiencia e impulsar hasta 170 nuevas instalaciones renovables. Todo ello aportará, en este ejercicio, un ahorro energético equivalente al 0,5% del total la energía consumida en un año en el País Vasco.

Se estima que el conjunto de ayudas inducirán cerca de 60 millones de euros en inversiones en tecnología, compra de equipamientos de alta eficiencia, servicios energéticos y de instalación, lo que también dinamizará los diferentes mercados y agentes proveedores.

El programa de ayudas fue publicado el viernes 15 de abril en el Boletín Oficial de Euskadi, entrando en vigor al día siguiente, día 16, con la salvedad de los programas dirigidos a Administraciones Locales (1 de julio) y el Renove de Electrodomésticos (2 de mayo). En este último caso, durante los próximos 15 días se habilitará el registro para que los comercios puedan darse de alta en el Plan Renove, de forma que puedan comenzar las ventas con descuentos el 2 de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE