X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayudas en la redacción de Planes de Eficiencia Energética en Alicante

La Diputación de Alicante invierte más de 22.000 euros en estos ayuntamientos adheridos al Pacto de los Alcaldes.

Compartir: 

El gobierno provincial de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 22.122 euros para la realización de Planes de Acción de Energía Sostenible, inventarios de referencia e informes de seguimiento en 25 ayuntamientos adheridos al Pacto de los Alcaldes. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante cuyo objetivo es asesorar y ayudar a los municipios a reducir su consumo energético y las emisiones de CO2, al tiempo que se establecen medidas y líneas de actuación apropiadas que les permitan ahorrar costes, disminuir su demanda de energía, mejorar su eficiencia y minimizar las pérdidas energéticas. Todas estas acciones persiguen reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono municipal al menos un 20% antes del año 2020. 

El presidente César Sánchez, ha asegurado que el gobierno provincial trabaja para tener municipios más eficientes, para cumplir con nuestra naturaleza, para gastar menos desde el punto de vista energético y para conseguir un mundo infinitamente más sostenible, pues esto es lo mejor que podemos hacer por las futuras generaciones de alicantinos

La institución provincial subvencionará con un total de 9.000 euros a los ayuntamientos de Agost, Castell de Guadalest y Pego para que puedan llevar a cabo tanto la redacción de un plan propio de ahorro energético como un inventario de emisiones de referencia. Además, el gobierno provincial ha concedido una ayuda de 3.000 euros para el municipio de La Vila Joiosa, destinada a la realización de su Inventario de Emisiones de Referencia (IER). 

Asimismo, el gobierno provincial ha aprobado una ayuda de 10.122 euros para la realización de informes de seguimiento de 20 municipios. Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos de Castell de Castells, Calp, Ondara, Sagra, Sanet y Negrals y Senija, en la comarca de la Marina Alta; Benimantell y Finestrat, en la Marina Baixa; Albatera, Catral, Daya Vieja, Jacarilla, Los Montesinos y Rafal, en la Vega Baja, y Benillup, Benimassot, Famorca y Gaianes en El Comtat. También están incluidas en esta partida de subvenciones las localidades de Crevillent, La Romana y Petrer.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE