X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayuntamiento de Carreño ofrece ayudas contra la pobreza energética

El consistorio convoca una línea de ayudas para que familias vulnerables puedan hacer frente a los pagos de suministros energéticos básicos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Carreño, en Asturias, ha abierto el plazo de una nueva convocatoria de ayudas para familias que carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente a los pagos de suministros energéticos básicos. 

Ayuntamiento de Carreño, Asturias, convoca ayudas para familias con poco recursos y con dificultades para pagar las facturas de los suministros energéticos.

Este tipo de ayudas es una de las líneas de trabajo incluida en el Convenio del Principado de Asturias con el Ayuntamiento de Carreño para el sostenimiento y desarrollo de la red pública de ayudas en el Concejo. 

Para el desarrollo de este Convenio el Principado aporta el 53% del total, mientras que el Ayuntamiento el 45% y la Administración Central el 2%. Si para el año 2015 el importe total de las ayudas para el abono de Suministros Energéticos ha sido de 17.530 euros, para el año 2016 la cuantía se incrementa y asciende a 22.050 euros lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior.

La cuantía de las ayudas por solicitud ascienden en esta convocatoria hasta los 300 euros. El ayuntamiento calcula que unas 44 familias de Carreño serán atendidas evitando que se les corte el suministro eléctrico y garantizando que puedan disfrutar de algo tan básico como agua caliente o calefacción en los meses de invierno. Serán destinatarias de las ayudas las personas o unidades familiares que carezcan de recursos suficientes para satisfacer unos servicios energéticos mínimos que permitan mantener el hogar en condiciones adecuadas. 

Para ello tendrán que solicitarlo en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Carreño antes del 14 de octubre de 2016, siendo necesario solicitar cita previa. El personal de los servicios sociales municipales será el encargado de valorar las solicitudes, para lo que tendrán en cuenta tanto todas las ayudas percibidas por la unidad familiar por otros conceptos como ingresos de toda la unidad familiar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE