X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayuntamiento de Gálvez renueva las instalaciones térmicas con una ESE

El contrato de servicio energético incluye la instalación de una caldera de biomasa para el colegio público y la piscina cubierta municipal.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Gálvez, en Toledo, ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios energéticos, suministro de biomasa y mantenimiento integral de las instalaciones térmicas para el Colegio Público San Juan de la Cruz y la Piscina Cubierta Municipal. La adjudicataria ha sido la empresa de servicios energéticos Suministros de Energía Natural (SEN).

Las obras incluyen la instalación de una caldera Herz Firematic 400 para dar servicio a ambos edificios. El presupuesto global de la obra asciende a unos 200.000 euros e incluye la instalación de la caldera de biomasa junto a dos depósitos de inercia de 3.000 litros, más una tubería enterrada de distribución de agua caliente hasta las salas de calderas de cada edificio.

Colegio Público de Gálvez, en Toledo. Ayuntamiento firma contrato de servicios energéticos para renovar las instalaciones térmicas.

Además, la instalación se ubicará en una nueva sala de calderas cumpliendo toda la normativa vigente en los espacios existentes en el aparcamiento de la piscina y, anexa a esta sala, se realizará un silo de obra con un agitador para alimentación a la caldera. El consumo estimado de biomasa será 120 toneladas al año. 

Se estima que el ayuntamiento conseguirá ahorro de hasta un 45% en lo 10 primeros años de funcionamiento, acumulando un ahorro en dicho período de contrato de la ESE de unos 150.000 euros. A partir de este año la instalación pasará a ser, de forma gratuita, para el ayuntamiento, quedándose este con el 100 % de los ahorros. 

Esta importante actuación servirá para reducir el gasto público y contribuir en la labor contra el cambio climático. El contrato también permitirá acotar el gasto de ambas instalaciones 10 años, consiguiendo estabilidad de precios en el combustible.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa de Suministros de Energía Natural en colaboración con la empresa Eficiencia Renovable Ingenieros de Ciudad Real, responsable de la ingeniería instaladora y mantenedora de todo el proyecto. 

Esta es la primera actuación en materia de eficiencia energética puesta en marcha por el Ayuntamietno de Gálvez que continuará en los próximos meses con actuaciones en la reducción del coste en el alumbrado público y en los edificios municipales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE