X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayuntamiento de Madrid apuesta por un modelo energético más sostenible

Durante una jornada, la delegada de Medio Ambiente detalla las herramientas de su consistorio para transformar y superar la dependencia energética.

Compartir: 

La Fundación Energías Renovables celebró el pasado jueves 26 de mayo en Madrid una jornada titulada “Ciudades Sostenibles. Ciudades con Futuro”, durante la cual el área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento madrileño mostró las claves de su apuesta por un nuevo modelo energético. 

madrid jornada

La delegada de este departamento, Inés Sabanés, recordó durante el discurso de clausura que Madrid se ha comprometido con la reducción de emisiones y el impulso de energías renovables acordadas en la cumbre de París y en el Pacto de Alcaldes, del que la ciudad forma parte.

Entre las actuaciones municipales más destacadas en la lucha contra el cambio climático, la delegada destacó el Plan de Eficiencia Energética y Cambio Climático que se está elaborando y el plan de rehabilitación de viviendas con criterios energéticos, que va unido al fomento de las energías renovables.

También se refirió a la renovación de la flota municipal de autobuses con la incorporación de 200 autobuses durante este año, 170 por Gas Natural Comprimido (GNC) y los 30 restantes de propulsión híbrida (motor diésel + eléctrico). Como novedad, la EMT introducirá una línea completa con vehículos eléctricos y con carga de inducción en la cabecera de la línea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE