X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Badajoz contará con una ordenanza que obligará a iluminar con led las instalaciones de alumbrado exterior.

Compartir: 

El ayuntamiento de Badajoz elaborará una ordenanza específica que obligará a que las instalaciones de alumbrado exterior sean eficientes desde el punto de vista energético. La nueva norma reguladora, que estará lista antes de final de año, "impondrá la tecnología led en todos los desarrollos futuros del Plan General Municipal (PGM)", según anunció el pasado día 29 de agosto el concejal del Servicio de Alumbrado y Eficiencia Energética, Francisco Javier Fragoso, quien recordó que esto "modificará en parte las diferentes ordenanzas sectoriales". De esta forma, los promotores deberán utilizar lámparas de bajo consumo en viales, parques y espacios de los nuevos sectores que edifiquen. Fragoso aseguró que el sector donde se construirá la tienda de Decathlon, en la avenida de Elvas, "el alumbrado público será telegestionado punto a punto y con tecnología de última generación".

Desde este servicio municipal ya se realizan observaciones en esta línea a los nuevos proyectos que llegan. La ordenanza que se apruebe se centrará de forma específica en la eficiencia energética.

La nueva normativa responde al interés del ayuntamiento por extender la iluminación led por toda la ciudad, donde en los últimos cinco años se han invertido más de 6 millones en eficiencia energética, según Fragoso, quien consideró que esta apuesta "es una de las líneas estratégicas del proyecto Con B de Badajoz".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE