X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bakio ahorrará un 80% en alumbrado público

El Ayuntamiento de Bakio va a renovar sus luminarias públicas sustituyéndolas por tecnología LED.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Bakio va a renovar el total de sus instalaciones de alumbrado público durante los próximos 6 meses con el objetivo de asegurarse una importante reducción del consumo energético. Para ello invertirá 650.000 euros a través de una empresa de servicios energéticos para sustituir la totalidad de su actual alumbrado público basado en luminarias de vapor de sodio y fluorescentes, por tecnología LED, más eficiente y con menor consumo. En conjunto se espera obtener una reducción del consumo energético del 82%, y una reducción de la factura energética del 80%. El contrato de servicios energéticos tendrá una vigencia de 15 años.

El modelo de servicios energéticos para el desarrollo de inversiones en materia de instalaciones energéticas suponen un cambio respecto al modo de financiación convencional, ya que permite externalizar en estas empresas las inversiones y, al mismo tiempo, garantiza un ahorro energético sustancial. El Gobierno Vasco promueve este tipo de contratos a través del Plan 100 ESE, con el que pretende hacer de la Administración Pública vasca un referente en la materia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE