X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Baleares supervisará la Certificación Energética de viviendas en venta

La Dirección de Energía inicia una campaña para comprobar que los edificios y viviendas en venta y/o alquiler cuentan con etiqueta energética.

Compartir: 

El Gobierno Balear, a través de Dirección General de Energía y Cambio Climático, ha iniciado una campaña para supervisar el cumplimiento de obligación de que todas las viviendas en oferta de venta y/o alquiler cuenten con un certificado de eficiencia energética.

Baleares inicia una campaña para supervisar el cumplimiento de la obligación de tener de etiqueta de eficiencia energética por parte de viviendas en venta y/o alquiler.

Con la entrada en vigor del Real decreto 235/2013, de 5 de abril, por el cual se aprobó el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios, quedó establecida la obligación de que cuando se construye, se vende o se alquila un edificio o una unidad de éste, es obligatorio que el mismo disponga de certificado de eficiencia energética emitido por un técnico competente.

Este certificado calificará energéticamente el edificio, con una graduación que va desde la letra A (edificio más eficiente), a la letra G (edificio menos eficiente). 

La norma establece también que el promotor o propietario del edificio es el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética y también de su conservación.

Asimismo, la etiqueta de eficiencia energética se debe incluir en toda la oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la viviendae. Esta etiqueta contiene un resumen de los principales resultados del certificado, como por ejemplo: potencial de emisiones de CO2 y consumo de energía para mantener las condiciones de confort del edificio o vivienda.

La DG Energía y Cambio Climático ha habilitado en su página web un apartado informativo con todos los detalles para el procedimiento de la certificación energética de los edificios. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE