X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barroso ve en las ciudades danesas "verdes" un ejemplo para Europa.

Compartir: 

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha hecho un llamamiento para poner fin al crecimiento "artificial", alimentado por "el comportamiento financiero irresponsable", y pidió que las ciudades europeas sigan el ejemplo de las capitales verdes como el de Copenhague. "Necesitamos un crecimiento sostenible desde una perspectiva financiera, sino también el punto de vista ambiental", dijo Barroso en la jornada inaugural de la V Cumbre europea de regiones y ciudades que tuvo lugar en Copenhague los días 22-23 de marzo.

Para apoyar el crecimiento y la Estrategia 2020, la UE en la actualidad se está negociando un presupuesto plurianual para Europa de € 1 billón para el período 2014-2020.

El ejemplo: las ciudades europeas

Pero el crecimiento económico no lo es todo, sugirió Barroso. La calidad de vida también es importante y ciudades de Europa están por delante en comparación con otras partes del mundo. "Debemos estar orgullosos de ello. Los chinos quieren aprender de nosotros ", dijo Barroso, en referencia a la recientemente lanzada cooperación para la urbanización sostenible UE-China.

En julio, los funcionarios chinos vendrán para un viaje de capacitación de dos semanas a Bruselas sobre la legislación de la política regional y la gobernanza multi-nivel. Además, el 19-20 de abril, el Comité de las Regiones será el anfitrión de una mesa redonda sobre la urbanización verde llamado "La UE y China - Socios por un Mundo Verde".

Barroso dijo que las ciudades son importantes en el crecimiento verde, porque la discusión política, incluyendo el próximo del presupuesto de la UE 2014-2020, también debe llevarse a cabo a nivel local. “Está tomando forma una política de cohesión, con una política urbana".

Mercedes Bresso, Presidenta del Comité de las Regiones, dijo que las ciudades tienen un papel crucial que desempeñar en la actual crisis económica. "La transición a una economía verde necesitará una financiación adecuada y políticas de la UE y el desarrollo de sistemas de financiación innovadores relacionados con los socios locales, bancos, empresas privadas y la sociedad civil", dijo Bresso.

"Las ciudades tienen que estar en la mesa como socios iguales", agregó Burkhard Jung, alcalde de la ciudad de Leipzig Alemania.

Inversión 'Verde'

El crecimiento verde fue el tema del primer día de la cumbre. Frank Jensen, alcalde de Copenhague y el presidente de la red Eurocities, dijo que no había contradicción entre la alta calidad de vida y el éxito económico.

Copenhague, aspira a convertirse en libre de carbono para el año 2050 y Jensen tiene la receta para llegar allí. "Las inversiones son una oportunidad para diseñar una sociedad y un desarrollo más sostenible, eficiente energéticamente ", dijo, y agregó que "esto debe ser hecho en otras partes del mundo, también."

Copenhague, dijo, está adoptando un enfoque completo de imagen para el desarrollo urbano. "Piense en la posibilidad - de ahorro de energía creará puestos de trabajo. La sostenibilidad ya no es una opción, es una necesidad, así que vamos a ir a trabajar".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE