X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Baxiroca y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña realizan una jornada centrada en la mejora de la Eficiencia Energética.

Compartir: 

Más de un centenar de profesionales instaladores, ingenieros, responsables de mantenimiento y propietarios de instalaciones térmicas han participado en la jornada “Mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas del sector residencial y terciario. Identificación, detección y análisis de soluciones”, organizada por Baxiroca con la colaboración del COEIC.

Esta sesión, impartida el 11 de abril en la sede del COEIC por parte Albert Blanco, responsable de la Oficina Técnica Baxiroca, y Noelia Álvarez, delegada de Baxiroca Solutions, ofreció una visión más especializada, des del punto de vista de un fabricante líder en Europa en Sistemas de Eficiencia Energética, para poder identificar los puntos de mejora en las instalaciones térmicas existentes en edificios de viviendas y en el sector terciario (hoteles, residencias, polideportivos, etc.).

Partiendo del marco normativo de aplicación a nivel estatal y europeo, entre los que cabe destacar, respectivamente, el Código Técnico de la Edificación, y la Directiva 2010/31/UE sobre eficiencia energética que establece que en 2020 los edificios de nueva construcción deberán tener un consumo energético casi nulo, se pasó a ofrecer herramientas de detección y análisis para garantizar la implantación de soluciones lo más satisfactorias posible para el responsable de una instalación, en términos de eficiencia energética y ahorro de costes.

Parámetros básicos a considerar como: el régimen de funcionamiento de una instalación; las exigencias energéticas de la misma; cómo se genera y distribuye la energía; cuál es el coste real; ente otros.

Para contribuir a la reducción del consumo de energía primaria y garantizar una importante disminución en las emisiones de CO2, Baxiroca propone diversas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, de aplicación en función de las características concretas de cada instalación: tamaño de la edificación/complejo; demanda energética; combustible disponible; etc.

Múltiples soluciones a la vanguardia de la tecnología -que pueden combinarse en función de las necesidades de la instalación- como los sistemas aerotérmicos (Platinum BC), los equipos de microcogeneración (Dachs), las soluciones con calderas de condensación (Bios Plus y Eurocondens); o los colectores solares térmicos SOL y Mediterráneo que se fabrican en el centro de producción de Castellbisbal (Barcelona).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE