X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch participa en una jornada técnica sobre calderas eficientes en procesos industriales.

Compartir: 

La marca de calderas industriales Bosch participó el pasado 23 de enero en una jornada técnica sobre “calderas eficientes en procesos industriales”, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El objetivo de la jornada era mostrar las principales características de los generadores de calor industriales, incidiendo en los aspectos de eficiencia energética a través de la exposición de casos prácticos en los que se demuestra el potencial de ahorro económico y energético que pueden presentar estas instalaciones térmicas.

La jornada, celebrada en el salón de actos de Promomadrid, con la asistencia de más de un centenar de profesionales, fue inaugurada por el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira, y por el Director General de Industria, Energía y Minas de esa Comunidad, Carlos López Jimeno. Durante la misma intervino, entre otros ponentes, Javier Lahoz, responsable de calderas industriales de la marca Bosch, con una ponencia sobre el mantenimiento de calderas industriales.

La importancia del sector industrial en la Comunidad de Madrid hace que la región sea la segunda del país con mayor PIB industrial, siendo un sector estratégico con capacidad de estimular a otros sectores e impulsar la generación de calor en diferentes estados (vapor, agua sobrecalentada, fluido térmico), mediante el uso de calderas de alta eficiencia energética en los procesos industriales.

Estas calderas suponen uno de los puntos de consumo más elevados de un establecimiento industrial, por lo que la Comunidad de Madrid apuesta por la mejora de la eficiencia energética de los equipos y el ahorro económico de la industria a través de diferentes actuaciones, entre las que destaca el Plan Regional de Gasificación de Polígonos Industriales para la promoción del uso del gas en el sector, mediante el cual se prevé que unas 8.500 industrias puedan tener acceso a este combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE