X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Buderus patrocina las IV Jornadas sobre eficiencia energética en el sector hotelero organizadas por el ITH.

Compartir: 

En su interés por avanzar hacia una industria hotelera más eficiente y sostenible, Buderus patrocina, junto a Gas Natural Fenosa y TÜV Rheinland, la cuarta edición de las Jornadas sobre eficiencia energética en el sector hotelero que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y cuya primera sesión será el próximo 20 de septiembre en Girona.

El objetivo de estas jornadas técnicas es mostrar a los hoteleros españoles las opciones tecnológicas y equipamientos disponibles actualmente para aumentar sus niveles de eficiencia energética y hacer más sostenibles sus establecimientos, así como divulgar las vías de financiación alternativas, como las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). De esta forma, y con la ayuda de expertos y especialistas, se estudiarán cuáles son las posibilidades, los productos y los servicios más competitivos del mercado energético, con una amplia oferta y múltiples opciones que servirán para ayudar a los hoteleros a decidir qué tipo de medidas deben abordar en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para sus alojamientos.

Entre los aspectos que se abordarán en estas jornadas están los de informar sobre las nuevas tecnologías sostenibles y equipamiento técnico desarrollado por marcas punteras como Buderus, y la posibilidad de financiar las inversiones ligadas a los equipos y a las mejoras en eficiencia energética a través de los ahorros obtenidos, gracias a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

Las Empresas de Servicios Energéticos, cuyo modelo de negocio consiste en asumir el riesgo de las inversiones mediante la búsqueda del ahorro energético de los hoteles, se perfila como una solución muy atractiva, que asegura un mantenimiento idóneo de las instalaciones y ahorros continuados durante el tiempo de duración del contrato, y todo esto sin que el hotelero realice inversión alguna.

A la convocatoria de Girona, en septiembre; seguirán hasta finales de año, las de Sevilla, Tenerife, Valencia y Santiago de Compostela. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web del ITH.

Las IV Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero son parte del plan de acción global del ITH en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el Programa Hotel Sostenible, que incluye acciones de difusión y divulgación que permitan al sector hotelero conocer las opciones y las alternativas tecnológicas y de servicios para conseguir mayores niveles de eficiencia, que permitan ahorrar costes y construir una marca corporativa asociada a la sostenibilidad como modelo de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE