X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Buderus recibe el premio ‘IF product desing award 2012’ por su nuevo captador solar Logasol SKN 4.0

Compartir: 

Captador Solar de BuderusEl jurado de la asociación Industrie Forum Design e.V, con sede en Hannover, ha premiado el nuevo captador solar Logasol SKN 4.0 de Buderus, marca perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, con el ”iF product design award 2012“ en reconocimiento por su atractivo diseño. El captador se presentó, por primera vez, en la feria ISH 2011 en Francfort. “Este premio para el captador solar Logasol SKN 4.0 demuestra que nuestra idea de producción industrial no sólo se preocupa por la tecnología, sino también por el diseño de los productos que juega para nosotros un papel cada vez más importante,” dijo Luc Geerinck, responsable de marketing de Buderus Alemania.

El Logasol SKN 4.0 representa la última generación de captadores solares térmicos para instalaciones de energía solar térmica. La evolución en las materias primas nos permite fabricar un captador al máximo nivel en cuanto a mejoras constructivas y técnicas. Absorbedor de una única lámina de aluminio/cobre con recubrimiento de PVD, que aporta buen rendimiento y un aspecto más elegante. Su parrilla de 11 tubos soldada por ultrasonidos a la lámina absorbedora, reduce notablemente el riesgo de corrosión. Además, su carcasa fabricada en una única pieza de plástico reforzado con fibra de vidrio, basada en la tecnología SMC (Sheet-Moulding Compound), aporta gran robustez, y –conforme a los miembros del jurado– hace que el captador tenga un aspecto particularmente elegante. El cristal solar de seguridad hace que el conjunto del captador sea especialmente robusto, estanco y resistente a las inclemencias de la climatología. Por último, el peso se ha reducido hasta los 40 kilogramos y para facilitar su manipulación y transporte, se han añadido unas empuñaduras en la carcasa.

El nuevo captador solar térmico Logasol SKN 4.0 de Buderus está disponible para su colocación sobre tejado inclinado, o integrado en la fachada o en tejados planos. También la instalación de los paneles es muy importante, por ello Buderus ha mejorado varios aspectos relacionados con las estructuras de montaje, especialmente para su instalación en el tejado. Las garras de fijación lateral del panel a la estructura han sido modificadas de forma que el instalador tenga más accesible el tornillo de ajuste y, a su vez, la garra queda desplazada no siendo visible desde la vista frontal del panel. Cuando se realiza la instalación de varios paneles en una misma fila, es necesaria la colocación de una garra central a la que se le han incorporado unos dispositivos de seguridad con indicadores en color verde, para garantizar la correcta instalación de los captadores.

Sin duda, el nuevo captador solar Logasol SKN 4.0 evoluciona con el mercado para ofrecer un producto mejorado que se presenta como la solución que mejor se adapta a las más altas exigencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE