X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bureau Veritas acreditada para certificar los SGE basados en ISO 50001

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concede a la compañía la acreditación en todos los sectores.

Compartir: 

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a Bureau Veritas la acreditación en todos los sectores para la certificación de los Sistemas de Gestión de la Energía de las organizaciones basados en la norma ISO 50001:2011.

bureau veritas

La acreditación por parte de ENAC a Bureau Veritas coincide con un momento clave en el panorama actual debido a la reciente aprobación del Real Decreto 56/2016 concerniente a la eficiencia energética. De acuerdo a la nueva normativa, las grandes organizaciones empresariales de nuestro país tienen que superar obligatoriamente una auditoría energética antes del 13 de noviembre de este año. Solo excepcionalmente, no será necesario en los casos en que se tenga implantado un Sistema de Gestión de la Energía, ya que los contenidos requeridos por la disposición legal para dar cumplimiento al apartado de las auditorías energéticas están incluidos en una de las cláusulas del SGE (la revisión energética) o ambiental (en cuyo caso sí que se deberá realizar una auditoría energética inicial que cumpla los requisitos establecidos en el Real Decreto) y las consiguientes actualizaciones de la misma implícitas en el mantenimiento del certificado. 

Para el responsable de Desarrollo de Producto de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Bureau Veritas, Vicente Ros, aquellas empresas que opten por certificar su Sistema de Gestión de la Energía en lugar de realizar un auditoría energética, tal y como marca el artículo 3 del Real Decreto, tendrán la garantía de que su Sistema de Gestión está evaluado por un equipo de profesionales homologados por ENAC que garantizarán el cumplimiento del requisito del Real Decreto indicado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE