X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cádiz trabaja en un Bono Social Eléctrico contra la Pobreza Energética

El Ayuntamiento recibe un informe de COGITI Cádiz que permitirá aplicar de forma objetiva las bonificaciones entregadas a familias de pocos recursos.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento de la capital gaditana el informe realizado sobre consumo energético en familias vulnerables, unos datos que complementarán el trabajo realizado en la Mesa contra la Pobreza Energética para poner en marcha el Bono Social Eléctrico. Este estudio recoge la cantidad de energía que es conveniente bonificar a las familias para cubrir sus necesidades básicas.

Ayuntamiento de Cádiz recibe un informe de COGITI Cádiz sobre consumo energético en familias vulnerables, como paso previo para la elaboración del Bono Social Eléctrico.

Este consistorio lleva tiempo luchando desde diferentes ámbitos contra la pobreza energética y dispone, para ello, de herramientas como el pago de recibos de luz a familias vulnerables o la celebración de cursos de eficiencia energética para trabajadores sociales municipales y asociaciones de vecinos. 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que en este año la Mesa contra la Pobreza Energética también ha estado trabajando en la propuesta para el Bono Social Eléctrico. Una propuesta que ahora se complementará con el informe elaborado por el COGITI y que se validará en la última reunión de la Mesa. 

Este estudio surge ante la necesidad de confeccionar un trabajo técnico de calidad que pueda servir de base al área de Asuntos Sociales para, una vez examinados cómo se estructuran los consumos energéticos en viviendas en situación de pobreza energética, aplicar de la manera más acertada el bono social alternativo y tener criterios objetivos para la decisión de cómo implementarlo de la manera más justa y eficiente para el ciudadano, según palabras del decano, Domingo Villero.

El estudio ha constado de tres fases compuestas por una encuesta sobre hábitos energéticos, una medición del consumo de todos los aparatos eléctricos y la formación sobre ahorro energético. Este estudio se ha realizado en 50 viviendas receptoras de ayudas de la luz. Los datos de consumo obtenidos se han contrastado con 450 ayudas en el recibo eléctrico y los datos de consumo eléctrico de la ciudad de Cádiz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE