X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Calificación Energética A para un edificio público de Guadalajara

Los sistemas de geotermia aportan la pequeña cantidad de energía necesaria para la climatización del Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares.

Compartir: 

El edificio Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha logrado la máxima calificación energética, "A", que lo incluye en el grupo de edificios más eficientes. La calificación se logra gracias a un consumo de energía de 152 kW h/m2 año y un nivel de emisiones de 25 kg CO2/m2 año. 

Edificio de Azuqueca de Henares recibe calificación energética A.

Todas las condiciones de contorno del edificio, como la orientación, han sido especialmente diseñadas para disminuir la demanda energética. En las orientaciones especialmente sensibles se han instalado elementos de sombra que disminuyen las necesidades específicas de refrigeración en verano.

Además, una vez minimizadas las necesidades energéticas del edificio. A través de una instalación de 11 pozos a 125 metros de profundidad, el sistema de climatización utiliza agua que en esa profundidad está a 20,2ºC y llega a la superficie a 18,7ºC. En este primer año de funcionamiento del EJE apenas se ha consumido energía para climatización, gracias a este sistema eficiente y sostenible.

El emblemático edificio contó con el apoyo de la empresa local Saint Gobain Isover Ibérica, que a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ofrecía soluciones de aislamiento para las instalaciones del edificio que han mejorado la eficiencia energética y el aislamiento acústico. La planta primera del edificio cuenta con una fachada ventilada con Ecovent, una de las soluciones de aislamiento exterior que proporciona mayor ahorro energético y un mayor confort acústico. En el resto del edificio se han utilizado soluciones innovadoras como Climaver Apta de Altas prestaciones térmicas y acústicas en los conductos de aire acondicionado, el panel cubierta o la gama de productos arena para los trasdosados interiores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE