X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Canarias destina 1,9 millones a instalaciones renovables

Dentro de esta cantidad se destinarán 900.000 euros a 9 proyectos de geotermia de los que se benefician establecimientos hoteleros.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido subvenciones a instalaciones de energías renovables a un total de 52 actuaciones por importe de 1,9 millones de euros, según la resolución publicada en el BOC el pasado 31 de julio. De esta cantidad, 900.000 euros corresponden a 9 proyectos de geotermia de los que se benefician, principalmente, establecimientos hoteleros que usarán la energía para la producción de aire acondicionado y calentamiento de agua.

Además de estos proyectos de geotermia que concentran la mitad de las subvenciones, este año se financian 10 actuaciones de energía solar térmica de baja temperatura, por importe cercano a los 323.000 euros, que servirán para la climatización de piscinas y la producción de agua caliente sanitaria en establecimientos hoteleros y extrahoteleros así como en instalaciones municipales.

Junto a éstas, el establecimiento de placas fotovoltaicas de autoconsumo reciben este año unos 326.000 euros a través de 16 proyectos, en su mayoría solicitados por ayuntamientos con destino a infraestructuras municipales como complejos deportivos, piscinas de colegios públicos o residencias de mayores.

Por otra parte, la Consejería destina 128.000 euros a financiar instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada con las que se cubre la demanda energética en zonas a las que resulta complejo el acceso a la red eléctrica. En este caso la inversión se destina a uso agrícola, alumbrado público, zonas recreativas o alojamientos rurales aislados.

La aerotermia es otra de las fuentes que fomenta el Gobierno de Canarias con 155.000 euros a través de 8 actuaciones en empresas hosteleras, además de otras subvenciones a la biomasa térmica y a la energía eólica aislada.

Con esta línea de subvenciones, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la Consejería incentiva la implantación de proyectos vinculados a las energías alternativas como vía efectiva para impulsar el ahorro, la mejora medioambiental y la diversificación de las fuentes.

El sector turístico, como gran consumidor de energía, concentra gran parte de estas ayudas para la instalación de renovables que contribuirán a aumentar la cuota de energías limpias minimizando así el uso de los derivados del petróleo.

Al margen de esta  concesión, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha resuelto también la convocatoria de ahorro y eficiencia energética en el transporte terrestre con la concesión de 333.000 euros distribuidos en 15 proyectos para la adquisición de vehículos eléctricos y 16 instalaciones para puntos de recarga.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE