X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Canarias promueve la Geotermia para producir calor y electricidad

El Gobierno canario elabora dos guías con la información necesaria para implantar nuevas instalaciones geotérmicas de baja y alta entalpía.

Compartir: 

La consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias aunará en dos guías toda la información relativa a la tramitación y pasos necesarios para la implantación de nuevas instalaciones de geotermia, tanto de baja entalpía para la producción de calor, como de alta entalpía para la producción de energía eléctrica. 

canarias

La elaboración de estas guías tiene como objetivo facilitar a los promotores información acerca de los permisos y licencias que necesitan para emprender proyectos de geotermia y, por otro, mejorar la coordinación entre las administraciones locales, insulares y regionales que están involucradas en este proceso para evitar que las inversiones se paralicen por falta de información.

El viceconsejero de Industria y Comercio, Adrián Mendoza, ha recordado que las Islas reúnen las condiciones óptimas para el desarrollo de geotermia de baja temperatura o baja entalpía, en la que se utiliza la energía del agua que se extrae del subsuelo para generar frío o calor, para su uso directo en la calefacción o el calentamiento de agua.

Además de potenciar este tipo de instalaciones, el Gobierno de Canarias quiere que el Grupo de Trabajo de la Geotermia de Canarias permita sentar las bases para impulsar la geotermia de alta temperatura o alta entalpía, un sistema que permitirá producir energía eléctrica aprovechando el calor que emana del subsuelo, y cuya puesta en marcha requiere de un importante esfuerzo inversor por parte de las empresas privadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE