X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón apoya a emprendedores que apuestan por el sector energético

El proyecto ´Climate-KIC Accelerator’ está dotado con cerca de 300.000 euros para los proyectos que apuesten por una eficiente gestión energética.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la entrega de premios de los proyectos ganadores dentro del programa europeo ´Climate-KIC Accelerator´ en el que participa el Ayuntamiento de Castellón, siendo ésta la tercera edición de dicha iniciativa. 

El primer edil ha hecho hincapié en que a lo largo de todos estos meses, siguiendo las diferentes fases, las empresas participantes en este proyecto han contado con asesoramiento, orientación como clases magistrales con expertos internacionales en emprendimiento y eficiencia energética
 
Además, se ha realizado un seguimiento especializado de todos los pasos y acompañamiento en su estrategia hacia el mercado a estas empresas que trabajan en el campo de la eficiencias energética, ha insistido. 

Bataller ha hecho hincapié en que "en las diferentes ediciones de este proyecto se han entregado cerca de 300.000 euros. Y este año los proyectos finalistas se han repartido 60.000 euros".

Proyectos ganadores

Así, los segundos premios, dotados con 10.000 euros cada uno, han sido otorgados por el Alcalde a las proyectos ´Waterpower´ que se basa en la generación hidraulica de energía aprovechando pequeños saltos de agua y también para el proyecto ´Rank´, que se centra en la microgeneración son capaces de obtener energía eléctrica a partir de focos de calor.

Alfonso Bataller también ha sido el encargado de entregar los primeros premios a los que corresponden 20.000 euros por iniciativa, que ha ido a parar a los proyectos ´Closca´, consistente en un casco ligero y plegable, que facilita y promueve el uso urbano de la bicicleta, consiguiendo una ciudad más sostenible. Y la iniciativa ´ENERWORKS´ que plantea soluciones para la centralización de la gestión energética y la obtención de ahorro en el consumo, reduciendo la factura eléctrica". 

Bataller ha mostrado también su satisfacción porque estos premios servirán para que los proyectos de estos emprendedores se hagan realidad, creando también nuevas empresas, empleo y riqueza, que es uno de nuestros objetivos fundamentales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE