X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón se consolida como ciudad que apuesta por proyectos de eficiencia energética a nivel nacional.

Compartir: 

Castellón se está consolidando como ciudad que apuesta por proyectos de eficiencia energética a nivel nacional. Ésta es la principal conclusión del Congreso de Meteorología, Sostenibilidad y Eficiencia Energética ‘José Quereda’, que ha clausurado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y en el que han participado el director de la Cátedra de eficiencia energética de la UJI-BP Oil, Enrique Belenguer y el gerente de la Fundación para la eficiencia energética de la Comunidad Valenciana, Jose Luis Gandía.

Gandía ha puntualizado que "la energía juega un papel fundamental en nuestro modelo económico y social. El consumo de energía a nivel mundial crece año a año, y nuestras principales fuentes energéticas son finitas. Es necesario ser eficientes para nuestro futuro".

Por su parte, Gonzalo Romero ha destacado que "la eficiencia energética y el ahorro de recursos que es uno de los ejes claves de la ciudad de Castellón. El trabajo en este campo aporta unos importantes ahorros económicos para todos los castellonenses y nos lleva a un modelo de desarrollo más sostenible y económico basado en el uso óptimo de nuestros recursos".

También ha apuntado que "desde la concejalía de Sostenibilidad apostamos por hacer de Castellón una ciudad eficiente y así seguir siendo una referencia a nivel nacional e internacional en esta materia. Por ello, estamos inmersos en la Red Española de Ciudades Inteligentes liderando este grupo con múltiples proyectos que redundan en beneficios para la cuidad como son el Centro CIES para la innovación y la eficiencia energética de Castellón, la sustitución de luminarias antiguas por leds, el apagado del alumbrado en fases lumínicas prescindibles, la implantación de un transporte urbano eficiente y del coche eléctrico". De esta manera, "hemos producido ahorro sobre nuestra factura eléctrica de más de 1,1 millones de euros en 2012 y seguimos mejorando estas cifras en 2013 en más de un 20% en los primeros trimestres del año".

Por su parte, Belenguer ha dicho que "a nivel local la eficiencia energética permite dinamizar sectores con proyectos que generan ahorros a nivel económico y protección medioambiental. La eficiencia energética es el motor de desarrollo de las ciudades inteligentes".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE