X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón suma 566.000 euros al Plan de Eficiencia Energética

La Diputación de Castellón acometerá nuevas actuaciones enfocadas a la eficiencia energética en 43 pueblos.

Compartir: 

La Diputación de Castellón invertirá otros 566.000 euros para que un total de 43 pueblos puedan seguir ejecutando mejoras en favor de la eficiencia energética y así ahorrar el gasto eléctrico municipal. Se trata de la tercera fase en la concesión de subvenciones a los municipios dentro del Plan de Eficiencia Energética que impulsó el presidente Javier Moliner y que pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial por la sostenibilidad medioambiental y minimizar costes en las arcas de los ayuntamientos. 

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha señalado que este ambicioso Plan, que ya ha supuesto una inversión total de más de 1,2 millones de euros por parte de la Diputación, permite a los municipios ahorrar en la factura de la luz al rediseñar y modernizar sus sistemas de alumbrado público. En concreto, esta iniciativa que se lleva a cabo con criterios de igualdad para todos los consistorios ha hecho posible que los 100 municipios beneficiarios hasta la fecha lleven ahorrados más de 14 millones de euros en facturas de la luz, un dinero que pueden destinar a otras prioridades y servicios para los vecinos. 

Estas ayudas se dirigen a la renovación del alumbrado público, a acometer auditorías energéticas o estudios de facturación, entre otras cuestiones. “Ninguna de las solicitudes de los diferentes consistorios se queda sin atender ya que para la Diputación es una prioridad ayudar a todos los municipios a mejorar la eficacia energética”, ha añadido García.

La central de compras, ayuda para lograr la eficiencia

Además de estas ayudas directas a los diferentes ayuntamientos de Castellón, la Diputación dispone de otras medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los municipios de la provincia. De hecho, a través de la Central de Compras los consistorios pueden adquirir el suministro de materiales convenientes para su red de alumbrado acorde con los criterios que las auditorías energéticas marcan. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE