X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla-La Mancha busca la mayor eficiencia con el FEDER 2014-2020

Análisis de los aspectos más relevantes de la puesta en marcha del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) 2014-2020.

Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará para conseguir la mayor eficacia en la implementación de las líneas estratégicas del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) 2014-2020. 

Así lo ha manifestado el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, durante la reunión del comité de seguimiento del programa operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, que se ha celebrado en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para analizar los aspectos más relevantes de la puesta en marcha de este programa.
 
De esta forma, en el comité de seguimiento se han tratado los criterios de selección de las operaciones que contarán con financiación comunitaria, la definición de los sistemas de evaluación sectoriales y transversales que se van a poner en marcha, la estrategia de comunicación del programa operativo, así como otros temas de carácter técnico.
 
Durante el comité, Hernández ha expuesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha definido las líneas de la acción económica, social e institucional que se llevarán a cabo en los próximos años, suscribiendo con los sindicatos y los empresarios el Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha. Estas líneas, ha explicado Hernández, tendrán un reflejo en las prioridades del programa operativo, que serán presentadas en el siguiente comité, previsto para el próximo mes de abril.
 
El subdirector de Administración de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Anatolio Alonso, que ha copresidido el comité de seguimiento junto a Hernández, ha señalado que el programa operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020 tiene una mayor concentración temática que el del anterior periodo 2007-2013.
 
Según ha añadido Alonso, algunos de los ejes prioritarios serán la potenciación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, la mejora de la competitividad de las pymes, el fomento de la eficiencia energética en todos los sectores, la conservación y protección del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de los recursos.
 
El comité de seguimiento del programa operativo está compuesto por distintos representantes de la Junta de Comunidades, de la Administración del Estado, de la Comisión Europea, así como por otros representantes institucionales. También participan en el mismo a título consultivo los interlocutores económicos y sociales y múltiples sectores de la sociedad civil castellano-manchega.
 
Los miembros de la Dirección General de Política Regional, representantes de la Comisión Europea en calidad de evaluadores y supervisores del programa operativo, han transmitido al resto de integrantes del comité de seguimiento los elementos más sustanciales para que éste pueda cumplirse de manera eficiente y se alcancen los objetivos propuestos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE