X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla y León impulsa un District Heating con Biomasa en Burgos

El proyecto Fuentes Blancas suministrará 3.250 MWh térmicos al año a un complejo de edificios de la diputación provincial.

Compartir: 

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) y la Diputación de Burgos han impulsado el proyecto de red de calor de distrito con biomasa, denominado Fuentes Blancas, dentro de la línea de ahorro y eficiencia energética con biomasa que dará servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a tres edificios de la institución provincial: la residencia de adultos asistidos, la residencia de ancianos y el colegio CEIP Fuentes Blancas.

somacyl fuentes blancas

El presupuesto total asignado para la ejecución de este proyecto ascenderá a 825.000 euros. Somacyl será la encargada de la operación y mantenimiento de las instalaciones térmicas del complejo, del aprovisionamiento de biomasa y de la gestión del servicio de suministro de calor a los edificios conectados durante los próximos quince años. El ahorro económico previsto para los edificios conectados al sistema será del cinco por ciento durante el primer año de operación, aumentándose esta cifra considerablemente a los largo de la vida del proyecto.

La energía térmica que está prevista suministrar con la red de calefacción de distrito al conjunto de edificios de la Diputación de Burgos es de 3.250.000 kWh térmicos por año. El biocombustible que se va a utilizar es astilla forestal procedente de los montes de la provincia de Burgos con una previsión de consumo de 1.400 toneladas por año y las emisiones de CO2 evitadas serán de 590 toneladas al año.

78 millones para eficiencia energética y sostenibilidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de la que depende Somacyl, tiene como objetivo impulsar políticas a favor de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Estos programas cuentan con una partida presupuestaria de 78 millones de euros, para el periodo 2014-2018, con actuaciones de sustitución de instalaciones de calor de calefacción alimentadas con combustibles fósiles, como el gasoil y el gas, por biomasa y mejora de la eficiencia energética térmica y la renovación del alumbrado público en municipios de toda Castilla y León.

En el presente ejercicio, está presupuestado el desarrollo de siete millones para actuaciones de sustitución de calderas en el ayuntamiento de Burgos, Medina de Pomar, Quintana Martín Galindez y Villarcayo, en el Ecyl, en varios centros educativos y en Universidad de Burgos. En cuanto al alumbrado está previsto realizar actuaciones en los municipios burgaleses de Hontoria del Pinar, Huerta del Rey, Roa y Trespaderne, con independencia de otras localidades del resto de municipios que se encuentran en fase de estudio.

Los ayuntamientos que quieran beneficiarse de un ahorro y eficiencia energética deben ponerse en contacto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl. Una vez visitado el municipio, la empresa comienza a analizar, ejecutar, financiar y gestionar las actuaciones consideradas viables hasta que se amortiza la obra con cargo al ahorro generado con la inversión realizada, en un periodo entre cinco y diez años, de manera que se genera un ahorro neto para el ayuntamiento desde el inicio de entre un 5 y un 20 %.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE