X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CE inicia la senda hacia un Modelo Energético más competitivo y limpio

La Comisión presenta un paquete de medidas que dan prioridad a la eficiencia energética, las energías renovables y la protección de los consumidores.

Compartir: 

La Comisión Europea presentó ayer, 30 de noviembre, un paquete de medidas con las que la UE se compromete a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030. Bajo el lema "Energía limpia para todos los europeos", las propuestas tienen tres objetivos fundamentales: dar prioridad a la eficiencia energética, convertir a Europa en líder mundial de energías renovables y ofrecer un trato justo a los consumidores. 

Comisión Europea aprueba propuestas para una Energía Limpia para todos los Europeos. Paquete de medidas para un modelo energético más competitivio y limpio.

Las propuestas de la Comisión tienen por objeto demostrar que la transición hacia una energía limpia es el sector de crecimiento del futuro, tal y como demuestra el hecho de que en 2015 las energías renovables atrajeron una inversión global superior a los 300.000 millones de euros.

La UE está bien situada para utilizar sus políticas de investigación, desarrollo e innovación a fin de convertir esta transición en una oportunidad industrial concreta.  Al movilizar hasta 177.000 millones de euros de inversión pública y privada al año a partir de 2021, este paquete de medidas puede generar un aumento de hasta un 1% del PIB durante la próxima década y crear 900.000 empleos nuevos.

Las propuestas legislativas abarcan la eficiencia energética, las energías renovables, el diseño del mercado de la electricidad, la seguridad del abastecimiento de electricidad y las normas de gobernanza de la Unión de la Energía.

El paquete incluye asimismo medidas para acelerar la innovación en materia de energías renovables y para rehabilitar los edificios de Europa. También presenta medidas para fomentar la inversión pública y privada, promover la competitividad industrial de la UE y mitigar el impacto social de la transición hacia una energía limpia. 

Los consumidores son agentes activos y centrales en los mercados de la energía del futuro. En el futuro, todos los consumidores de la UE dispondrán de una mayor oferta de suministro, podrán acceder a unas herramientas de comparación de precios de la energía fiables y tendrán la posibilidad de producir y vender su propia electricidad. Gracias al aumento de la transparencia y a la mejora de la legislación, la sociedad civil tendrá más oportunidades de participar activamente en el sistema energético y de responder a las señales de precios. El paquete incluye asimismo una serie de medidas destinadas a proteger a los consumidores más vulnerables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE