X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebración del seminario Nuevas Soluciones Híbridas con Gas Natural

Castilla-La Mancha participó en el seminario remarcando el esfuerzo financiero en eficiencia energética que se está llevando desde la Comunidad.

Compartir: 

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha remarcado que el esfuerzo financiero en eficiencia energética que se está llevando a cabo desde la Comunidad y que repercute en toda la actividad económica de la sociedad, tanto en el tejido empresarial como en las administraciones, así como en las familias castellana-manchegas que necesitan reducir su factura energética.

Seminario de GNF 

A juicio de la titular de Fomento, que ha inauguró el seminario de Gestión Ambiental ‘Nuevas soluciones híbridas con gas natural’ organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, “apostar por el ahorro y la eficiencia energética es hacerlo también por nuevas oportunidades de empleo vinculadas a este sector, que se consolidará aún más en el futuro”.

Fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García ha constatado que durante el año 2013 se cumplió con un doble objetivo: por un lado, abonar ocho millones de euros para hacer frente a todas las obligaciones pendientes de pago en concepto de ayudas de ahorro y eficiencia energética y, de esta manera, “dar legítima respuesta a los ciudadanos que tenían concedida una ayuda por el anterior Ejecutivo socialista, pero que no habían cobrado”.

Para alcanzar el segundo objetivo presupuestario en 2013, tal y como ha explicado la consejera, la Consejería de Fomento lanzó, por primera vez con fondos propios ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética, gracias a las que “hemos sido capaces de conceder más de 13.500 ayudas encaminadas a ayudar a familias, empresarios y, en definitiva, a fomentar un uso racional de la energía”.

Se incrementa la partida en la convocatoria de ayudas de este año En esta línea, García de la Calzada ha avanzado que en el presente año 2014 se va a reeditar la convocatoria de estas ayudas con recursos propios, por un importe de 3,7 millones de euros, donde integran los Planes Renove Electrodomésticos – incluyendo como novedad para este año los televisores-, lo que supone un incremento de casi un 30 por ciento del presupuesto respecto a 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE