X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Celebrada la jornada informativa de la convocatoria 2013 del Programa Energía Inteligente para Europa.

Compartir: 

La Escuela de Organización Industrial en Madrid acogió el pasado día 31 de enero la presentación del Programa Energía Inteligente para Europa, en su convocatoria 2013.

Tras la inauguración por parte de Fernando Bayón, Director General de EOI, Fidel Pérez Montes, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) indicó que esta es la última edición de este formato de ayudas, que a partir del año 2014 vendrán enmarcadas en el programa Horizon 2020 y animó a las empresas e instituciones a presentar proyectos y participar en los mismos como socios o promotores.

Jornada informativa del Programa Energía Inteligente para Europa.

Emilio Font, Representante de la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI), de la Comisión Europea, gestora del programa, expuso el Programa de Trabajo Energía Inteligente 2013 e indicó que EIE “Es un programa no tecnológico cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables”.

Por su parte Virginia Vivanco Cohn, del Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) indicó que el programa cada vez se complica más y se es más exigente, aunque España mantiene un buen nivel de participación. En la última edición 2012, se presentaron un total de 424 propuestas, de las que 54 se aprobaron: de estas, 27 cuentan con participación española y 5 están liderados por empresas/ instituciones de nuestro país: esto supone que España participa con éxito en propuestas que cuentan con un coste elegible de 6.570.000 €. El principal fallo en el que se incurre es el no adaptarse las propuestas a las prioridades marcadas, indicó Vivanco.

Al final de la presentación se expusieron tres proyectos: TESLA, ACCELERATE y EMPOWER.

Programa Energía Inteligente para Europa

El Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) es un programa no tecnológico cuya finalidad es la puesta en práctica de políticas y objetivos de la UE, y la creación de medios e instrumentos que promuevan la eficiencia energética y las energías renovables. El Programa EIE incluye los elementos necesarios para la mejora de la sostenibilidad energética, el desarrollo de ciudades y regiones, así como la preparación de las medidas legislativas necesarias para alcanzar los objetivos Europeos. Desde 2003, este programa ha otorgado financiación a más de 500 proyectos europeos en los sectores de edificios, industria, transporte, energías renovables, ciudades, sensibilización del ciudadano, formación, etc.

La séptima convocatoria del Programa Energía Inteligente para Europa 2007-2013 permanecerá abierta hasta el 8 de mayo de 2013. La convocatoria 2013 cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros para proyectos de promoción y difusión. Las propuestas seleccionadas podrán contar con un apoyo financiero máximo del 75% de sus costes elegibles totales. Para más información de este programa ver reportaje publicado en ESEFICIENCIA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE