X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CENER organiza varias jornadas técnicas internacionales especializadas en aerodinámica de aerogeneradores.

Compartir: 

El Departamento de Energía Eólica de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), organiza esta semana varias jornadas técnicas internacionales especializadas en aerodinámica de aerogeneradores. Participarán estudiantes de posgrado universitario, representantes de la industria y de los principales instituciones energéticas y centros tecnológicos de todo el mundo.

Este pasado día 23 y 24 tendrá lugar la reunión técnica del proyecto MAREWINT (New Materiales and Reliability in offshore Wind Turbines Technology/ Nuevos Materiales y Fiabilidad en tecnologías de aerogeneradores marinos). En ella participarán estudiantes de doctorado que asistirán a sesiones de formación en aspectos relacionados con el diseño y la aerodinámica de los aerogeneradores. Las sesiones serán impartidas por técnicos del centro ECN de Holanda y de CENER. El martes será el día en el que se reúna el comité rector del proyecto, en el que participarán representantes de: IMP-PAN (Polonia), ECN (Holanda), DTU (Dinamarca), LMS, Universidad KU de Lovaina y Numeca (Bélgica), TWI (Suecia), NTNU (Noruega), Relex (Italia), Universidad de Liverpool y Narec (Reino Unido) y CENER.

Unos de los objetivos estratégicos de la iniciativa industrial del 7º Programa Marco de la Comisión Europea (financiador de este proyecto), consiste en reducir los costes de la energía eólica mejorando la fiabilidad de los aerogeneradores y de sus componentes y optimizando las estrategias de operación y mantenimiento. Esto tiene un impacto directo en la eficiencia de las máquinas, en su reducción de costes y en la energía que produce. Esta estrategia ayudará a lograr que la energía eólica sea más competitiva en el mercado, algo especialmente evidente en el caso de la eólica marina, donde precisamente la operación y el mantenimiento de las máquinas suponen un alto porcentaje de los costes totales. El proyecto MAREWINT contribuirá a lograr este objetivo aportando formación técnica en el contexto de programas de doctorando para 14 investigadores en áreas multidisciplinares de la futura generación de las máquinas eólicas marinas. El proyecto está financiado por el 7º Programa Marco dentro de la convocatoria PEOPLE-2012-ITN Marie-Curie Action: "Initial Training Networks" y se inició en octubre de 2012.

Posteriormente se celebrarán las reuniones del proyecto MEXNEXT 2 de la Agencia Internacional de la Energía (Task 29 de Energía Eólica). Se trata de una reunión de seguimiento del proyecto. Además los asistentes visitarán las infraestructuras tecnológicas de ensayo de CENER, como el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores ubicado en Sangüesa y el Parque Eólico Experimental de la Sierra de Aláiz, ambos en Navarra.

El objetivo principal del proyecto MEXNEXT2, que es una continuación de la primera edición, consiste en investigar los fenómenos aerodinámicos que suceden en los rotores de las máquinas y en las secciones de los mismos, a través de un amplio espectro de experimentos que se han puesto a disposición de los participantes. Son socios del proyecto: CWEA (China), DTU y Vestas (Dinamarca), Universidad de Stuttgart, Universidad de Ciencias Aplicadas, Kie/ CEWind, Fraunhofer IWES, WindNovation (Alemania), Instituto de Tecnología de Israel-Technion (Israel), Universidad de Mie, Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada-Mie/AISTI (Japón), Instituto de Investigación de Energía y el Instituto de Investigación Aeroespacial-Kari (Corea), el Centro de Investigación de la Energía de los Países Bajos-ECN, Universidad de Delft-TUDelft, Tecnología de Palas de Suzlon-SBT, y Universidad de Twente-TUTwente (Países Bajos), Instituto Real de Tecnología de la Universidad de Gotland-KTH/HGO (Suecia), el Centro Nacional de Investigación de Energía-NREL (Estados Unidos) y CENER representando a España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE