X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Certificación en Planes de Medida y Verificación de ahorro energético

Badajoz acogió este curso que ofreció la posibilidad de conocer los ahorros obtenidos en un plan de mejora de la eficiencia energética.

Compartir: 

La Agencia Extremeña de la Energía, en el marco del proyecto europeo Promoeener-A,  ha impartido en Badajoz un Curso de Certificación en Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (M&V EVO), una herramienta que permite conocer los ahorros obtenidos en un plan de mejora de la eficiencia energética.

El curso tuvo su justificación en el incremento de la demanda de Planes de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos, que cada día está siendo mayor por parte de instituciones y empresas, tanto públicas como privadas.

En Extremadura es la primera vez que se imparte dicha especialización junto con el Certificado que habilita a los participantes como expertos en Planes de Medida y Verificación, por ello el cupo superó en pocos días la oferta de plazas. No obstante, la Agencia ya está estudiando la posibilidad de realizar una segunda edición del Curso, que podría desarrollarse probablemente en el mes de marzo o abril.

El curso proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP), el protocolo de Medida y Verificación de ahorros energéticos más ampliamente aceptado en el mundo.

Los planes de medida y verificación desarrollados sobre el protocolo IPMVP, son de aplicación en:

  • Contratos de suministros energéticos con justificación del pago por rendimiento
  • Reducción del coste de gestión en contrato de servicios energéticos
  • Credibilidad internacional de los informes de ahorro de energía
  • Justificación de requisitos en certificados de sostenibilidad
  • Cuantificación del ahorro conseguido mediante cualquier mejora de eficiencia energética
  • Determinación de forma fiable del ahorro real generado en la implantación de un sistema de gestión energética como la ISO 50001

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE