X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Certificaciones energéticas y gestión integral en hoteles, tema central de las Jornadas ITH de Sostenibilidad 2013.

Compartir: 

Hoy tendrá lugar en el Hotel Tryp Zaragoza, la primera sesión de las V Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero: “Gestión energética integral, Certificación Energética y Seguridad”, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza), que este año se centrará en la gestión integral de la energía, las certificaciones energéticas y los criterios de seguridad de los hoteles.

Con la ayuda de expertos y especialistas, se explicarán cuáles son los aspectos fundamentales que los hoteles deben tener en cuenta para diseñar un plan de gestión energética integral, cuáles son las implicaciones de la reciente legislación aprobada sobre Certificación Energética de edificios; qué requisitos deben cumplir los establecimientos hoteleros en materia de seguridad, y qué aportación hace la tecnología para cumplir con la normativa vigente y contribuir a la sostenibilidad y eficiencia del negocio hotelero.

El consejero de Economía y Empleo de Gobierno de Aragón, Francisco Bono Ríos; y Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca Zaragoza), inaugurarán estas jornadas; en las que participarán Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero; Carlos Limiñana, gestor de Proyectos Grandes Cuentas, Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa; Gerardo Estalrich Melero, responsable de Proyectos Bosch Security Systems; Gonzalo de Castro Albero, director general de TÜV Rheinland; Ferrán González, director nacional de Ventas de Bosch Buderus; Javier León Fernandez, director de BansabadellRenting de Banco de Sabadell; y Alfredo Giménez Aísa, director de Ingeniería y Servicios Técnicos de Palafox Hoteles.

Gestión energética integral para el hotel sostenible

La gestión energética integral permite a los hoteles diseñar planes que involucren instalaciones, sistemas, tecnologías y gestión, para aumentar la eficiencia energética, garantizar la consecución de objetivos, y reducir los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, minimizando la inversión. Además, se debatirá el papel de las entidades financieras para garantizar y adaptar la aplicación de este los diversos modelos de gestión para cada tipo de hotel.

Siguiendo esta línea, ITH lleva dos años trabajando en el desarrollo del Programa Hotel Sostenible, que pretende integrar una serie de tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, pueden conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno. Este proyecto integral implica desarrollar proyectos piloto en varias áreas complementarias (climatización, ACS, energías renovables, bombas de circulación o de calor, envolvente térmica y acristalamiento inteligente, sistemas de monitorización y control, etc.), y difundir los hallazgos y resultados en el sector hotelero y turístico, que permitirán comprender no sólo el alcance material, sino también su valor como argumento comercial, factor de diferenciación de marca y como pilar para construir una reputación que se traduzca en más clientes y más ingresos.

Más de 500 asistentes participaron en la edición del pasado año, que contó con la colaboración de la Federació d’Hostaleria de les Comarques de Girona, y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela y Comarca, la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), comprometidos con ofrecer alternativas y herramientas que potencien el ahorro energético y la sostenibilidad en el sector hotelero español.

La quinta edición de las Jornadas ITH de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero contará con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, y el co-patrocinio Bosch-Buderus, TÜV Rheinland, Banco Sabadell, Schneider Electric y Bombas Grundfos España, que comparten con ITH el interés por avanzar hacia una industria hotelera más eficiente y sostenible. Tras Zaragoza, ITH continuará con este ciclo de conferencias en Barcelona (10 de octubre) y Marbella (30 de octubre); además de en Granada y Las Palmas de Gran Canaria en noviembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE