X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Chile estudiará una propuesta para mejorar su eficiencia energética en un 15% en 2020.

Compartir: 

La Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica (CCTP) entregó la semana pasada al Presidente Piñera un documento con propuestas técnicas y legislativas para una Nueva Ley Eléctrica; entre las metas: un 20% de Energías Renovables y una mejora del 15% de Eficiencia Energética en 2020.

Entrega de la propuesta al Presidente Piñera

En audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, los y las integrantes de la Comisión Ciudadana Técnico Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica (CCTP), compuesta por académicos, organizaciones ambientales, empresas y asociaciones de energías renovables, parlamentarios y la Comisión de Energía del Senado, entregaron la propuesta “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”. Piñera se comprometió a elaborar una “carta de navegación eléctrica conjunta”.

El presidente agradeció el trabajo realizado por la comisión e indicó que “Estamos de acuerdo en que se requiere un cambio (en la matriz eléctrica)”, recalcó el primer mandatario “y al respecto hay que acelerar el rumbo: mientras mas acuerdo exista mas vamos a avanzar”.

Junto con denunciar las distorsiones del actual mercado eléctrico- excesivamente concentrado, “carbonizado”, inseguro y caro (debido a la dependencia de combustibles importados) los representantes de la Comisión solicitaron al Primer Mandatario atender el rechazo ciudadano al desarrollo eléctrico vigente y apoyar las reformas necesarias para cambiar esta situación.

El documento “Chile Necesita una Gran Reforma Energética”, que fue presentado a la opinión publica el 7 de noviembre pasado, incluye una batería de normas y proyectos de ley para reformar la política y la matriz energética, tales como el fomento a las energías renovables (Ley 20/20); el fomento a la generación residencial (Ley de Net Metering) y eco-impuestos para la generación termoeléctrica.

Una de las cuatro tareas prioritarias es la de concretar la meta del 15% de eficiencia energética en el año año 2020, (cuyo el potencial técnico y económico fue demostrado en el Plan Estratégico de 2010). Ello significaría una reducción de 19.500 GWh en el consumo nacional de energía eléctrica, evitando a Chile la inversión económica y el impacto ambiental de construir 2.600 MW de nuevas centrales. También propusieron la eliminación de las bombillas incandescentes en 2012, y avanzar hacia una Ley de Eficiencia Energética.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE