X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Chile impulsa un plan para impulsar la eficiencia energética en la edificación.

Compartir: 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, MINVU, está impulsando un plan para evaluar la eficiencia energética de 4.600 casas y departamentos con el fin de conocer los niveles de sustentabilidad que poseen los inmuebles que se edifican en el país.

Los proyectos podrán obtener un “sello de eficiencia” que caracteriza con letras que van desde la “A” hasta la “G” si una casa es eficiente (siendo la primera letra, la mejor calidad en este ámbito). Lo anterior implica que profesionales calificadores medirán desde 2013 los niveles de consumo energético de las viviendas a agua caliente, sistemas de calefacción e iluminación de los hogares. Así, se estipuló que un inmueble está en un nivel de óptima eficiencia cuando posee un ahorro energético del 80% anual.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, explicó que el objetivo de este sello es que “incentive la construcción de viviendas con estándares energéticos superiores, sean éstas particulares o con subsidio. Una buena calificación energética se traducirá en una mejora en las condiciones de confort térmico al interior de los hogares, lo que incide en la salud familiar y en un ahorro en el pago de los servicios básicos”.

En total, el sector privado ha presentado 3.600 viviendas para ser evaluadas. En tanto, la propia cartera medirá las viviendas sociales, que ascienden a 1.100.

El jefe de la División Técnica del MINVU, Ragnar Branth, explica que la acreditación es “voluntaria y esperamos que el consumidor finalmente se interese por viviendas que poseen una buena calificación”. Asimismo, sostuvo que habrá un plan piloto para calificar 100 inmuebles este año. Para realizar estas mediciones se capacitará a evaluadores energéticos (se presentaron 49 aspirantes), profesionales que se especializarán en este ámbito. En Santiago se analizarán proyectos inmobiliarios de La Cisterna, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Florida y Peñalolén, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE