X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CIAT expone su estrategia energética en la Jornada sobre Almacenamiento de Energía organizada por FENERCOM.

Compartir: 

CIAT ha participado, junto con otros ponentes, en la Jornada sobre Almacenamiento de Energía dentro de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, FENERCOM, en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Jornada sobre Almacenamiento de Energía de FENERCOM

Bajo el título “Almacenamiento de energía térmica mediante materiales de cambio de fase”, Gema Martínez, Prescriptora de la Zona Centro de CIAT, ha expuesto la estrategia energética más ecológica de CIAT, que incluye el almacenamiento de energía por calor latente, CRISTOPIA. Este sistema almacena energía durante los periodos de consumo más económicos para luego suministrarla en los periodos de tarificación más elevada.

Además, la combinación del almacenamiento del calor de la energía térmica de CRISTOPIA con la producción con plantas enfriadoras de un tamaño adecuado, aerorefrigerantes con free cooling e intercambiadores de calor de alto rendimiento, se traduce en facturas eléctricas más bajas, en un menor consumo y, por lo tanto, en una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera. El sistema de almacenamiento de energía de CRISTOPIA continua con la línea de desarrollo sostenible marcada en la estrategia de CIAT.

Otra de las ventajas destacada por Gema Martínez sobre esta tecnología es el sistema de control Cristo’Control2, diseñado para optimizar el uso del almacenamiento de energía latente (STL) y controlar el rendimiento, garantizando a los usuarios el máximo ahorro. Para finalizar la exposición, se analizó un caso práctico de una instalación de acumulación donde se ejemplifico detalladamente lo expuesto anteriormente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE