X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ciuden adjudica el suministro energético y gestión de la planta energética del Museo.

Compartir: 

La empresa Sampol Ingeniería y Obras se ha hecho con el contrato para la construcción, puesta en marcha y gestión integral de la planta de cogeneración asociada al Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, por un importe de 2,77 millones de euros, por acuerdo del Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía. La empresa tiene un plazo de 10 meses para construir la instalación y un periodo de concesión de 10 años para gestionar la planta de cogeneración.

Ciuden recibirá 15.000 euros mensuales de Sampol Ingeniería en concepto de canon mensual por la explotación de la planta de 1.000 kilowatios de potencia para producir electricidad, energía calorífica y frigorífica a partir de un motor alternativo de gas.

La instalación permitirá aprovechar el calor residual en el proceso de obtención de energía eléctrica para la producción de energía térmica. El motor instalado generará electricidad mediante un alternador para verterla en la red de distribución. El museo aprovechará así el calor que en otras situaciones debía ser disipado y, a través de máquinas de absorción, aprovecharán el calor para generar frío durante los meses de verano.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE