X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CLIMATIZACIÓN acogerá la celebración del taller TAC

Mejorar los conocimientos y las buenas prácticas entre el colectivo de instaladores, los objetivos que se presiguen con este curso.

Compartir: 

El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, CLIMATIZACIÓN, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 24 al 27 de febrero, será el escenario, un año más, del Taller de Técnicas Aplicadas, TAC. Esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam), tiene como objetivo mejorar los conocimientos y las buenas prácticas entre el colectivo de instaladores. 

El Taller TAC, que abordará seis temas de interés y actualidad para los profesionales, tiene un carácter formativo y práctico. Así, las presentaciones se apoyarán en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión.

La primera de ellas, Telegestión y repartidores de costes en una instalación térmica, mostrará una instalación de calefacción de tipo centralizado, automatizada mediante un autómata programable de última generación y dotada de los medios de comunicación necesarios para poder controlarla y gestionarla a distancia. Bajo el título Instalación doméstica de microcogeneración, se realizará una simulación completa de una vivienda con todo tipo de instalaciones (eléctrica, calefacción, ACS, climatización, etc.) cuya única fuente de energía es una máquina de microcogeneración. 

Una de las grandes inquietudes de los profesionales del sector de la Climatización es conocer sistemas que puedan sustituir a los gases fluorados de efecto invernadero y acabar así con su problemática medioambiental.  Por este motivo, se celebrará una sesión en la que se analizarán los Sistemas de refrigeración mediante gases no fluorados. Igualmente, La manipulación de gases fluorados será el objeto de la cuarta exposición como una aportación más a la concienciación medioambiental de los profesionales y se presentará, de forma práctica, todos los procesos inherentes a la manipulación de gases fluorados y las precauciones a adoptar en cada caso.

La quinta presentación versará sobre Sistemas de climatización mediante aerotermia (bombas de calor aire-agua) y tendrá como objetivo informar al visitante sobre las técnicas que aprovechan la energía existente en el aire para transformarla y utilizarla en equipos de climatización para uso residencial. Por último, la sesión Ventilación con recuperación de calor,  en la que se abordará la adecuación de la ventilación doméstica a la reglamentación existente (HS-03), la descripción de los sistemas de ventilación, el componente de la instalación (híbrida y mecánica),  los aspectos relativos a la regulación y control  y la eficiencia energética en sistemas de ventilación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE